22 de Enero: No Juzguen

Mateo 7:1-2 ¨ No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.¨

 

Amados, bienvenidos a este espacio. Un día más tratando de avanzar en el camino a la salvación, pero, tengamos calma, porque lo haremos bien, siempre que cumplamos estrictamente con la voluntad de Dios, de ese modo daremos pasos seguros. Cumplamos con lo previsto en el versículo Marcos 16:15, y evangelicemos al mundo, compartiendo este material.

 

 

Jesús está aquí, haciendo una advertencia muy seria, e, importante ¨No juzgues, para no ser juzgado¨, es claro que Jesús no ha hecho referencia a autoridad judicial, Cristo aquí se está refiriendo a una actitud arrogante, precipitada, una actitud crítica, mientras muchas veces,  juzgamos a los otros, nosotros ignoramos nuestros propios errores, el mensaje es que nosotros no estamos aptos, para juzgar las intenciones de los otros, una cosa es juzgar si los actos son correctos o equivocados, en eso no tenemos dificultad, especialmente cuando hacemos esa verificación a la luz de la biblia, de la ley de Dios, de la palabra de Dios, pero la cuestión es que no estamos aptos para juzgar las intenciones de otros, porque solo Dios conoce las intenciones del corazón de cada uno, por eso solo Dios es capaz de hacer un juicio justo, pero esa tendencia de juzgar, siempre la tenemos, no conocemos todos los hechos pero comenzamos a hacer nuestro juicio basados en lo que conocemos, y, lo que no sabemos lo llenamos por nuestra cuenta, creamos en nuestras mentes, y, muchas veces hacemos juicios precipitados, infelices, y, con la tendencia de ser rígidos con los otros, pero extremamente gentiles, y, generosos, con nosotros mismos. Evitemos juzgar intenciones, porque no conocemos el corazón de nadie, porque solo Dios puede juzgar, solo Dios sabe todas las cosas, pidamos al Señor para que nos de esa sensibilidad, esa sabiduría, para huir de la tentación, de juzgar a las personas.

 

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, ayúdanos para dejar de juzgar a las personas, otórganos conocimiento para actuar bien, y, dar un apropiado ejemplo al prójimo, sobre una conducta obediente a tu voluntad. Favorécenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion