22 de Diciembre: Una torre fuerte

Proverbios 18:10 ¨ El nombre del Señor es torre fuerte, a ella corre el justo y está a salvo.¨  

 

Feliz Día, es un placer estar reunidos todos aquí para dar inicio a nuestra actividad de contacto con Dios que es tan fundamental para llevar un vida dentro del camino a la salvación. Es lindo conocer sobre la instrucción del Padre Celestial porque nos permitirá perfilar nuestras conductas.

 

 

La seguridad es una necesidad básica del ser humano, y cuando vivimos la vida con miedo, entonces nosotros quedamos extremadamente vulnerables, hay un equilibrio entre la autoconfianza y la vulnerabilidad, que es producido por nuestra relación con Dios, el enemigo de Dios que también es nuestro enemigo, el diablo ha utilizado el miedo para destruir la vida de muchos cristianos, pero la certeza de que Dios esta presente en nuestros corazones, en nuestras vidas, esa certeza produce una paz, que sobrepasa todo entendimiento, una paz inexplicable. En los tiempos bíblicos la torre era el lugar más seguro de la ciudad, por lo que el sabio está usando una figura de lenguaje para mostrar que aquellos que buscan refugio en Dios, estarán seguros, los justos buscan refugio en Dios. Dios es nuestra torre fuerte, nuestro puerto seguro, el es aquel de quien debemos depender, porque nuestra seguridad esta en el, esa seguridad es el resultado de una vida controlada, dominada y guiada por el Espíritu Santo, hay un ministerio en la naturaleza espiritual de cada uno de nosotros los seres humanos, y al ser explotada nos conectara con un poder infinitamente mayor que el que los seres humanos podemos imaginar. Es en ese momento que el nombre de Dios se convierte en una torre fuerte, y los justos dominados por el poder del Espíritu Santo, se sentirán seguros bajo la protección del Padre. Cuando Dios esta seguro en la vida de aquellos que creen, el miedo desaparece, porque la confianza en Dios supera cualquier debilidad o deficiencias impuestas por el pecado, por eso nuestra fe debe ser firme. Y seremos bendecidos con victoria.

 

 

OREMOS:

Padre querido, te alabamos y glorificamos, queremos que sepas que esta enseñanza nos ha sido útil porque en ocasiones sentimos miedos e inseguridades que nos hacen perder el control, ayúdanos a vencer. Son las peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion