22 de Agosto: Solo para vencer

1 Corintios 9:24 ¨¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que la misericordia de Dios nos alcance en este maravilloso día donde nos disponemos a estudiar y meditar sobre la Biblia con el objetivo de conocer y poder desempeñar correctamente las disposiciones de Dios. Sabiendo que una parte del evangelio, consiste en llevar la palabra a otros, razón por la cual vamos a diseminar este material y bendecir al prójimo.

 

 

El consejo de Pablo es ¨Corra para vencer¨, vamos a dejar de lado ese pensamiento de que lo importante es participar, ningún atleta va a las olimpiadas solo con el pensamiento de participar, ellos van a ganar, así debe ser. No es un juego entre amigos, no es un amistoso en día de lluvia, lo que domina es la determinación y la voluntad de vencer, además de hablar de este deseo, Pablo muestra que debemos prepararnos, preparar para vencer, no solo en los deportes, en los negocios, en todo ámbito requerimos de actitudes correctas para ganar, y aunque si tomamos la mano de Dios él va a darnos victoria, precisamos mover las piezas o entrar en acción, caminar en el sentido correcto, para alcanzar bendición. Procedamos correctamente para vencer en la vida espiritual, pensemos lo siguiente: ¿Qué puede motivar a un corredor de maratones a entrenar?, ¿Qué él espera al llegar a el día de la carrera?, naturalmente los preparativos lo llevan a correr todo el trayecto y a vencer, pero para eso es necesario determinación, animo, y paciencia, ¿nosotros estamos viviendo la vida cristiana con la misma mentalidad de un atleta?, ¿Con los ojos puestos en la cinta de llegada?, ¿Con la mentalidad correcta que nos lleve a alcanzar la meta en el mejor tiempo y forma?. El premio que el vencedor de la carrera recibía en la época de Pablo, era una corona de laurel que después de pocos día se marchitaba,  el nombre del vencedor era cantado por el poeta del estadio, quedaba exento de pagar impuestos, y de la obligatoriedad del servicio militar, y de vuelta a su ciudad el vencedor era recibido en un carruaje,  por eso a Pablo le gustaba usar la imagen de un atleta refiriéndose a la vida cristiana, al final de la vida el hizo mención de esa experiencia, cuando Pablo dijo: ¨Combatí el buen combate, complete la carrera y guarde la fe ¨. Dios nos dará victoria si cumplimos sus mandatos, por eso sea alabado el nombre del Señor, existe una corona de victoria, una corona de gloria, reservada para nosotros, mientras tanto requerimos continuar en este maratón, haciendo nuestro mejor esfuerzo. La Bendición llegara, claro que si. ¿Amen?

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias por tu instrucción que nos motiva a seguir avanzando en el evangelio, realizando buenas prácticas y convirtiéndonos cada día mas en siervos agradables a ti. Ampáranos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion