21 de Octubre: Alegría en la prueba

Santiago 1:2-4 “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, “-“sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. “ – “Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. “

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, todos los días somos alegrados por la palabra de Dios, es por eso que ahora mismo es el momento para regocijarnos en la palabra de Dios, estudiarla, analizarla y compartirla, porque ellos es bueno y cada vez que compartimos la palabra de Dios, aportamos un grano de arena para su obra y este aporte será valorado en el tiempo oportuno.

 

 

Este texto bíblico contiene palabras de estimulo especialmente para aquellos que están pasando por dificultades, o problemas, muchos creemos erróneamente que estando en el cristianismo mantendremos siempre una vida de paz, de tranquilidad, de prosperidad, los problemas y adversidades llegaran, pero porque somos fieles a Cristo tendremos las herramientas necesarias para sobreponernos y manejar con éxito la situación, Jesús comento al respecto en el libro de Juan, cuando dijo que ¨En el mundo ustedes tendrán aflicciones¨, pero con todo existe un aspecto en la vida cristiana que va más allá de nuestra racionalidad, para entender la alegría en medio de la prueba que es lo que Santiago explica en este versículo bíblico, pues para vivir la alegría en medio de la prueba es necesario estar envuelto por el Espíritu Santo, porque la presencia del Espíritu Santo en nosotros es quien nos da aquella motivación, y la certeza de que aunque existan tristezas, tenemos motivos para alegrarnos, solamente cuando nuestra naturaleza espiritual está bien alimentada, cuando el Espíritu Santo, está habitando en nosotros, es que podemos tener alegría en medio de las tristezas. La alegría de la salvación es un antídoto contra el dolor y el sufrimiento, y al ser probada y aprobada la fe produce perseverancia, en el libro de Apocalipsis leemos que Dios nos guarda en la hora de la prueba, eso para aquellos que perseveran en verdad, creamos que las pruebas son permitidas por nuestro Dios, para perfeccionar nuestro carácter, para que a la hora de la prueba final que vendrá sobre los justos, podamos rendir. En ese sentido, precisamos ver como un privilegio el hecho de ser probados, entonces la alegría y la perseverancia en medio de la prueba son consecuencias inevitables de la acción del Espíritu Santo dirigiendo la vida del cristiano, eso todo es posible por la gracia y el poder de Dios, por eso que Dios nos bendiga y nos ayude a perseverar, y que en medio de las luchas tengamos la alegría que proviene de la perseverancia de los que aman a Dios, y por eso son guiados por el Espíritu Santo.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, alabamos tu nombre porque en medio de las pruebas, nos permites mantener la alegría y trabajas en nuestros corazones para que podamos dar las respuestas acertadas que nos conducirán a la bendición. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion