21 de Noviembre: Sin forma y vacia

1 Pedro 2:9  “ Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; ”

Amados, que la bendición siempre este presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Ayer leímos el libro de Génesis el capitulo 1:1, hoy leeremos el versículo 1:2, para ir nutriendo nuestro conocimiento como el de ese famoso personaje Miller, del que hablamos el día de ayer.

 

 

 

En el versículo uno de Genesis comprendimos la verdad de que la tierra no surgió por casualidad, que hubo un proyectista, un creador que dio origen a todo, siendo asi el verso uno nos trae dos informaciones importantes, quien creo y lo que creo, en el versículo de hoy encontramos una clara descripción del estado en el cual se encontraba la tierra al momento de la creación, sin forma y vacia, en tinieblas, cubierta de agua y el Espiritu de Dios sobre ellas, ¿Qué significa el termino sin forma y vacia?. Este termino viene de dos palabras hebraicas que significan SIN VIDA, y en relación a las tinieblas que había, cuando estudiamos cosmología, descubrimos que un porcentaje menor al 30% del universo, no es mas considerado materia oscura, permaneciendo aun 70% en tinieblas y oscuridad, teniendo en cuenta todo eso puede ser que al describir el proceso creador de la tierra, fuese muy probable que la tierra estuviere en ese porcentaje del universo que esta en oscuridad actualmente, el planeta estaba repleto de aguas y el Espíritu de Dios estaba parado sobre ella, en el antiguo testamento esa acción del Espíritu puede ser comparada a la acción del águila cuidando sus huevos, de la misma manera en que el águila madre cuida y cela la vida de sus huevos, el Espíritu de Dios celaba por la vida que próximamente se desarrollaría en el planeta. Entonces la presencia de Dios trajo para la tierra la vida que ella no tenia, la palabra de Dios trajo vida, trajo orden al caos, para aquello que estaba sin vida y en desorden, es posible que algún área de nuestras vidas este asi, requiriendo de la presencia de Dios,  requiriendo de la acción poderosa de Dios para colocar el orden, liberarnos del caos. Jesus quiere traernos esta luz, aceptemos hoy a Jesus como nuestro salvador universal y vivamos una vida plena de conformidad a la voluntad de Dios.

 

 

OREMOS:

 

Padre de amor, ayudanos a mejorar cada dia mas. Manifiéstate en nuestras vidas llenándonos de luz, sanación y cosas buenas, queremos continuar glorificándote. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion