21 de Mayo: Dios va adelante.

Deuteronomio 1:28-33 ¨¿A dónde subiremos? Nuestros hermanos han atemorizado nuestro corazón, diciendo: Este pueblo es mayor y más alto que nosotros, las ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo; y también vimos allí a los hijos de Anac¨-¨ Entonces os dije: No temáis, ni tengáis miedo de ellos.¨-¨Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos¨-¨Y en el desierto has visto que Jehová tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar¨-¨Y aun con esto no creísteis a Jehová vuestro Dios,¨-¨quien iba delante de vosotros por el camino para reconoceros el lugar donde habíais de acampar, con fuego de noche para mostraros el camino por donde anduvieseis, y con nube de día¨.

Dios padre, en esta hora sentimos la necesidad de compartir tu palabra, la cual nos renueva en la fe, alimenta nuestra sabiduría y entre tantos beneficios, esparce tu mensaje con la finalidad de cumplir la función evangelizadora de tu obra. Todo para alabarte y glorificarte.

Amados, se tienen personas que solo crean obstáculos constantemente con sus dichos, hablan sobre que las acciones implementadas no van a dar resultado, que el problema es grande, que al ser difícil es mejor renunciar y distintas cosas en esa línea que pretenden desanimarnos para mantenernos estancados en una condición de ausencia de victoria tal como lo desea el enemigo. El verdadero cristiano, no teme al mundo, pues teme a Dios. Ahora bien, el versículo en estudio es altamente motivador, el cual nos invita a avanzar, en todo momento e incluso en situaciones adversas, pesto a que Dios responderá por nosotros e ira delante de nosotros. Sin embargo hermanos, Dios hace su parte, nos coloca las condiciones para el éxito en los aspectos de la vida, cuando el versículo se refiere a que el pelea por nosotros se refiere a que además de crear la situación propicia nos otorga cualidades para necesarias para sobre ponernos, nos llena de voluntad, nos acompaña en nuestros pasos.

OREMOS:

Dios Amado, sentimos la necesidad de acercarnos a ti y nutrirnos de tu sabiduría, para llevar una vida de Bendiciones para la Eternidad, escucha y atiende nuestras peticiones, padre como lo expones en tu palabra, la oración debe ser clara, lo más sencilla posible, en cumplimiento a ello queremos que en esta oportunidad acerques a nuestras vidas todas las situaciones positivas que nos traigan bendición y aleja en lo posible todo aquello que pueda entorpecer nuestros pasos, ayúdanos a mantenernos en rectitud al caminar por tus caminos, para ser acreedores de la vida eterna y todas tus promesas. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

Amen

INTERACTUEMOS:

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?

¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?

¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Dejar una contestacion