21 de Marzo: El verdadero Bautismo

Marcos 1:9-11 “Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. “ – “Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. “ – “Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. “       

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, en este día precisamos unirnos más a Dios, estrechar nuestro vinculo mediante la oración, el estudio bíblico y la practica de las disposiciones de Dios, eso nos va a permitir tener una exitosa caminada rumbo a la salvación, de esa manera cumpliremos con la voluntad de Dios y aseguraremos un lugar en la Canaán celestial. Compartamos este mensaje con nuestro prójimo para ayudarlo a conocer del mensaje de salvación.

 

 

Qué maravilla haber puesto a Dios en primer lugar de nuestras vidas, la buena noticia es que podemos hacer eso cuando separamos un tiempo para estudiar su palabra como lo hacemos en este momento, existen varios tipos de bautismo, muchas veces encontraremos iglesias que bautizan por inmersión, infusión y otras que bautizan por aspersión, pero eso no quiere decir que todas las formas de bautismo sean correctas, bautismo por infusión por ejemplo, que se refiere a derramar agua en la cabeza y también bautismo por aspersión que es rociar agua en la cabeza del bautizado, eso no está en la Biblia, no son bautismos que la Biblia enseña, el bautismo correcto es el que la Biblia enseña, y Jesús fue quien dio ejemplo para nosotros. En estos versículos compartidos hoy está el relato del bautismo de Jesús, allí debemos observar que uno de los versículo nos habla de ¨Luego al salir del agua¨, lo que significa que primero él entro al agua para ser bautizado, pero además de ese hecho claro de Jesús haber entrado al agua para ser bautizado, además de eso la palabra griega que significa bautismo, ella tiene significados básicos en la lengua griega, por ejemplo, sumergirse, hundirse, por tanto la manera correcta de alguien ser bautizado es sumergiéndolo todo su cuerpo en el agua, eso simboliza que la persona está muriendo para el pecado y ahora naciendo para una nueva vida, ese es el nacimiento del Espíritu,  entonces fue eso lo que Jesús enseño y fue de esa manera en que fue bautizado. ¿Y quién de nosotros no ha pasado por la experiencia del bautismo?, no hay que esperar para saber todo, o esperar mucho tiempo por el momento correcto para realizar esta práctica, en lugar de eso vamos a abrir nuestros corazones para que Jesús, entre, busquemos conocerlo cada día,  permitamos que el transforme nuestras vidas y nos ayude para vencer sobre el pecado, solamente cuando nacemos de nuevo y nacemos dentro del Espíritu, podemos ser capacitados para ser unos victoriosos, para que continuemos al frente. Hagamos la oración por todos nosotros, para que tomemos la decisión de bautizarnos quienes no lo hemos hecho.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, estamos orando por amigos que posiblemente no pasaron aun por el bautismo bíblico, ayúdalos a tomar la correcta decisión de bautizarse, para que puedan asi cumplir uno más de tus mandatos y así nacer de nuevo, totalmente restaurados para iniciar una nueva vida en tus caminos. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion