22 de Marzo: El embarazo de María

Mateo 1:18-19 ¨ El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. ¨

 

 

Amados, que bueno reencontrarnos en este lugar, para estudiar la palabra de Dios, ello es necesario para tener conocimiento de las actividades, reacciones, y, demás, que les son agradables a Dios, y, que nos llevan a contar con su favor. En este momento, compartamos este material, para llegar a más personas y lugares, y, extender la bendición.

 

 

Un día el ángel Gabriel se aproximó a María, y, le dijo que ella quedaría gestante de Jesús, a pesar de ser una virgen, y, evidentemente que eso era un milagro de Dios, y, María se embarazo, un embarazo sublime, pero también escandaloso, tanto es que el propio novio de María, José cuando supo del embarazo, quiso desmarcarse de esa cuestión, porque aunque María le conto a José de que el ángel la había visitado, y, le había dicho que el Espíritu Santo, la envolvería con su sombra, y, que ella quedaría embarazada de Jesús, el Salvador, el Mesías, pero José no creyó en María, y, seguramente nos pasaría lo mismo, si tuviéremos una novia, uy, ella apareciera diciéndonos que la visito un ángel, y que está embarazada, pero sabemos que no tuvimos ninguna relación con ella, y ella nos dice que todo es obra de Dios, posiblemente no creeríamos en eso,  José no creyó, y, resolvió dejar a María, pero como él era un hombre serio y justo, no quiso exponerla en público, y, decidió acabar con el compromiso del matrimonio, de una manera discreta, ciertamente María sufrió mucho, al saber que José no creía en ella, y, que estaba dispuesto a terminar el matrimonio, pero el ángel de Dios apareció en un sueño a José, y lo invito a creer en los dichos de María,  y José se dispuso a recibir a María como su esposa, porque así como María, José era un hombre dispuesto a vivir los propósitos de Dios para su vida, pero fue difícil para María percibir el rechazo de José. Muchas veces por nosotros aceptar los planes de Dios para nuestras vidas, seremos incomprendidos por el mundo, precisamos tener esa comprensión, y, ¿Por qué nos rechazan cuando aceptamos la palabra de Dios?. La cuestión, es que ellos no vieron, lo que vimos, no escucharon lo que oímos, ellos no vivieron lo que vivimos, por eso ellos no creen en lo que creemos, y por eso no nos comprenden, pero debemos entenderlos, muchas veces ellos son impacientes con nosotros, pero debemos ser pacientes con ellos, ellos no han tenido la experiencia con Dios que hemos tenido, de conversión, de nuevo nacimiento, de encuentro personal, y, transformador con Cristo, es por eso que muchas veces no nos comprenden, pero nosotros debemos comprenderlos, es posible que no tengan paciencia con nosotros, pero nosotros debemos tenerla con ellos, porque Dios quiere usarnos para salvar, a las personas que nos rodean, empezando por los miembros de nuestras familias, que quizá nos han rechazado e incomprendido por causa de nuestra fe. Dios nos bendiga, permanezcamos firmes en la fe, y que Dios nos use para salvar a aquellos que están mas cerca de nosotros.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, queremos hacer tu voluntad siempre, para ser mejores siervos, ayúdanos a comprender tu voluntad y a seguir avanzando por el camino a la salvación, aunque las personas nos rechacen, o, piensen que estamos equivocados, permítenos brindar el ejemplo correcto, y, transformar a esas personas para que sean seguidores de Jesucristo. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion