20 de Junio: Propósito de la disciplina

1 Corintios 5:5  ¨el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, gracias a Dios estamos aquí reunidos para meditar en la palabra bíblica y mejorar nuestras vidas, lo interesante de todo es que estamos haciendo un buen trabajo porque al mismo tiempo en que mejoramos nuestras vidas. Estamos brindando al prójimo un buen ejemplo, el cual motiva a ser seguido. Compartamos este material.

 

 

Pablo el Apóstol estaba en Éfeso cuando supo que en la iglesia de Corintos hubo una relación ilícita entre un joven y la mujer de su padre,  no era una relación entre madre e hijo, pero probablemente de madrastra e hijastro y no se sabe si el padre, estaba vivo o no, de cualquier manera, era una relación ilícita, que en los tiempos del antiguo testamento era penada con la muerte de ambos, el derecho romano también prohibía esa relación, lo más asombroso de ese episodio era que la iglesia cristiana, estaba haciendo vista gruesa a ese escándalo, así que con amor, piedad y la debida firmeza, Pablo debería orientarlos, y entonces le dijo a la iglesia de Corintos que ese hombre debía ser entregado a Satanás, para la destrucción de la carne a fin de que el espíritu fuere salvo en el días del Señor, y esto significa que hay apenas dos reinos espirituales en este mundo, el reino de Dios y el reino de Satanás, las escrituras califican a las practicas inmorales como obras de la carne, y dice que la destrucción de la carne puede ser entendida como una mortificación de los deseos carnales pecaminosos, finalmente la expresión ¨Ä fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor ¨, deja claro que el objetivo de la disciplina es recuperar lo que está lejos de los designios del Señor. Expresa el versículo de Apocalipsis 3:19 ¨Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.¨, Dios nos disciplina porque nos ama, no hay incompatibilidad ninguna entre disciplina y amor, entre amor y disciplina, es verdad que no todos los que disciplinan aman, pero todos los que aman disciplinan, por eso es que muchas veces Dios disciplina a sus hijos por amor, para nuestro bien, que Dios nos bendiga, si sufrimos la disciplina del Señor que tengamos la humildad de aprender, con sufrimientos para que crezcamos y el objetivo delo Señor, se cumpla en nuestras vidas. Dios nos bendiga.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, estamos en tu presencia y te pedimos que nos ayudes a comprender tu palabra, y si sufrimos advertencias, exhortaciones, disciplinas, que tengamos la humildad para buscar comprender tu palabra, aceptar tus propósitos y crecer en tu gracia. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion