Josué 1:5 “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, bueno es el Señor y grande su misericordia para con nosotros, por eso es que estamos reunidos ahora para estudiar la Biblia, convirtamos este material en cadena de salvación compartiéndolo con nuestro prójimo para llegar a más personas y lugares y ganar más almas para que anden los caminos del Señor.
En el Antiguo Testamente hay cuatro personas que aparecen con el nombre de Josué, hoy vamos a considerar al hijo de Num, asistente del gran líder Moisés, ¿Qué tiene esa historia para enseñarnos?. El nombre Josue significa ¨El Señor es Salvación¨, cuando analizamos la historia de Josue nosotros lo vemos con muchas actividades, muchos trabajos y lindas características, el fue un comandante, ministro y asistente de Moises, uno de los espías mandados para traer una visión general de la tierra de Canaán, a la tierra prometida, Josue fue comisionado para liderar al pueblo de Israel, después de la muerte de Moises, y así el lidero al pueblo a la conquista de la tierra prometida, fue sobre el liderazgo de ese hombre que la ocupación fue hecha, y las tierras fueron divididas, su habilidad administrativa, y fidelidad a Dios fueron decisivas para convertirse en un gran líder, luego después de la muerte de Moises, Dios habla con Josue y le promete que estaría con el en esa nueva etapa, de la historia del pueblo hebreo, son lindas estas palabras, cuando Dios dice: “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. “, que linda promesa para alguien que va a empezar un desafío, una nueva jornada, la garantía era que Dios estaría con el, y cuando Dios esta con nosotros nada puede detenernos, cuando Dios esta al frente no existen obstáculos que nos hagan impedimento, ese era un momento de desafio para aquel pueblo y asi seria para el liderazgo de Josue, los enemigos estaban al frente pero Dios estaba con el, unos versos mas adelante en este capitulo del libro de Josue, Dios lo invita a seguir la ley establecida y a meditar el ella, para prosperar y tener éxito en el proceso, Dios estaría con Josue, pero Josue necesitaba esta buscando a Dios, asi mismo Dios esta con nosotros, pero requerimos buscarlo, Dios quiere bendecirnos pero ¿Nosotros queremos la bendición de Dios?, que Dios nos bendiga, ciertamente tenemos y tendremos muchos desafíos a enfrentar pero no tengamos miedo, confiemos en el Señor, amemos su palabra y continuemos avanzando, no hay manera de ser derrotados si seguidos fielmente su palabra.
OREMOS:
Padre querido, gracias por demostrarnos tu amor de tantas maneras, permanece con nosotros y permítenos buscarte siempre, porque queremos ser fieles a tu voluntad y ser agradables a ti. Contribuye con nosotros siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.