20 de Agosto: Bartimeo

Marcos 10:47 “Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! “

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, nos mantenemos firmes en el camino de la salvación juntos de la mano de Jesús, porque él es el único camino para llegar al Padre Celestial, entonces, con confianza sigamos sus enseñanzas, compartamos este material y hagamos que se extienda la cadena de bendición.

 

 

 

El personaje de hoy sufría desde hace muchos años de ceguera, cuando el es presentado en la biblia, parece ser conocido y venir de una familia conocida, porque su nombre y el nombre del padre de él es citado, estamos hablando del ciego de Jericó Bartimeo, el tenia plena convicción y una gran certeza de que Cristo era una respuesta para él, Jesús estaba pasando por donde el ciego estaba, y Bartimeo no lo pensó dos veces, entonces gritó, clamando y llamando a Jesús, las personas pedían que él se callara pero el gritaba más alto. Según lo dicho en el versículo que encabeza este texto, Bartimeo dijo la expresión, ¨Jesús hijo de David¨, ese era un término mesiánico, que significaba que quien se refería a Jesús como hijo de David estaba declarando creer que Jesús era el Mesías prometido en todo el antiguo testamento,  observemos que el ciego ya conocía sobre Cristo, y el demostró su confianza en el mesias cuando dijo eso, ¨Jesus hijo de David, ten compasión de mi¨, y es posible que conozcamos la historia donde Jesus se acerco y dijo: ¨Hijo, ¿Qué quieres?, o ¿Qué necesitas?¨ pero ¿Qué es lo que un ciego más necesita?, ciertamente es ver, y la respuesta de Bartimeo fue ¨Señor, que yo vuelva a ver¨, y Jesus dijo: ¨Entonces, ve, porque tu fe te salvo¨, es claro que cuando Jesus le pregunto sobre lo que quería, Jesus sabia la respuesta, entonces, cuando Dios nos hace preguntas no es porque el no sabe la respuesta, sino porque el nos da la oportunidad de reflexionar, en ese caso el Señor quería mostrar para el ciego Bartimeo, que en realidad Dios se interesa por nosotros, por nuestros problemas, el conoce todo sobre nosotros, no requerimos ni orar para que Dios sepa lo que hay en nuestro corazón, pero Dios quiere que oremos porque el siente placer en tener comunión con nosotros, Dios se deleita cuando estamos en su presencia, y Bartimeo no vacilo, el dijo ¨Señor, quiero ver¨, y Jesus le dijo ¨Ok hijo, tu fe te salvo y estas curado¨, es interesante cuando el resiste a la multitud que dice para que se quede callado y en lugar de callarse Bartimeo grita cada vez más, entonces si alguien llega a nosotros y nos dice que nos callemos y no busquemos más a Jesus, hagamos lo contrario, busquemos mas, siempre hay una multitud que intenta obstaculizar nuestro acceso a Dios, pero resistamos la presión y sigamos la dirección de Dios.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, hoy te alabamos y glorificamos tu nombre llenos de gozo porque nos demuestras tu amor, con tus lindas orientaciones, permítenos buscarte y encontrarte cada vez. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion