197 Abolió la ley

Mateo 5:17-18 ¨ No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.¨ – ¨ Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. ¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Un día más en presencia de Dios, agradezcamos esto poniendo nuestras vidas en sus manos, el esta en control de todo, y como siempre vamos a obedecerle. Difundamos este material de las maneras acostumbradas.

 

 

En el texto de hoy Jesús declara que no vino a cambiar la ley, pero si a cumplirla, la palabra hebrea para cumplir, significa llenar o completar, ella tiene el sentido de llenar hasta el borde, y hay dos formas de entender ese cumplir, una de ellas es colocar el énfasis en Jesús como siendo el cumplimiento de las escrituras, sin embargo, la clave para comprender este texto, está en el contexto inmediato, que demuestra que Jesús no vino para abolir las escrituras, pero si para revelar su esencia interior, habiendo establecido su amplio propósito, Jesús cambio el énfasis en el antiguo testamento, en general para la ley en particular, casi como si supiera que las personas un día, lo acusarían de abolir la ley, pero el advirtió que mientras el cielo y la tierra permanecieren, la ley continuara existiendo hasta que todo se cumpla, con esa declaración, Jesús confirmo la perpetuidad de la ley, en efecto, la ley es tan importante que todos aquellos que la transgredieran será llamado el menor en el reino de los cielos, según Mateo 5:19. Ese es apenas, una manera de decir que esa persona no estará en el reino de Dios, por otro lado quien permanece fiel a la ley, si estará en los cielos, y Jesús no dejo de señalar que no estaba promoviendo justicia vacía de los escribas y fariseos, pero si una justicia que brotaba de un corazón que ama a Dios, y cumple su voluntad, la ley hoy está vigente y precisamos cumplirla para siempre.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por la ley que regula nuestras conductas y que define nuestra estancia en el reino celestial, ayúdanos a seguir avanzando y a cumplir tu voluntad siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion