191 El libro de Apocalipsis

Apocalipsis 5:1-4 ¨Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.¨ – ¨Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?¨- ¨Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.¨-¨ Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Hoy es un gran día para colocar todo en las manos de Dios, para que sea en quien en nuestro favor resuelva y nos lleve a vivir momentos extraordinarios, como resultado del cumplimiento de su voluntad en todos los actos que desarrollemos. Compartamos de la manera habitual este material con nuestro prójimo.

 

 

Es interesante saber el significado de libro sellado en Apocalipsis, y también saber la razón por la cual lloro Juan pues el libro estaba cerrado, el libro se encontraba en el trono, en las manos del rey padre, el libro, aguardaba por aquel que era digno para tomarlo, y desatar los sellos de acuerdo con lo escrito, ese libro sellado contiene la historia de las providencias de Dios, es la historia profética de las naciones y de la historia divina, en ese libro estaban contenidas las declaraciones de Dios, su autoridad, sus mandamientos, sus leyes y todo consejo simbólico de lo eterno, y la historia de todos los poderes que gobiernan las naciones, en lenguaje simbólico como siempre ocurre en Apocalipsis, estaba contenido en aquel libro la influencia de aquella nación, lengua y gente desde el inicio de la historia, hasta el final, en resumen el libro sellado contiene el misterio de Dios, sobre sus planes para resolver el problema del pecado, y salvar al ser humano que había desobedecido y caído, la plena comprensión de este misterio, ella ocurrirá solo en el momento en que Jesús regrese. Cristo es el único en este universo digno de agarrar el libro sellado, y abrirlo, porque el es el cordero que fue muerto, y cuando el muere vence a la muerte, Juan miro una crisis y esa crisis está relacionada con la rebelión de Satanás, pues el pecado comenzó en el cielo, y este planeta aunque creado por Dios, ha estado bajo el dominio del usurpador, el llanto de Juan expresa las lágrimas del pueblo divino, el libro sellado contiene paso a paso la solución de Dios para el problema del pecado, con su poder el propio Dios podría ejecutar ese plan, pero la redención de la familia caída exigió algo especial, la muerte de Jesús y de hecho, él venció al morir en la Cruz, y él tiene el señorío de todo el cielo y la tierra, y se convirtió en nuestro mediador en el Santuario Celestial, y gracias a su muerte es que nosotros podemos tener vida, a lo largo de este día recordemos que Jesús venció para darnos vida eterna.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por el sacrificio de Jesús en la Cruz, permítenos ser mejores siervos cada vez y glorificar tu nombre con buenas conductas. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion