Proverbios 4:23 ¨Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.¨
Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Aprovechemos de compartir la palabra de Dios mediante todos los canales posibles, distribuyamos el amor de Dios para que más personas se aproximen al camino de la salvación.
Puede que seamos acumuladores y tener el habito de guardar cosas en nuestras casas, dependiendo de la cantidad de cosas que se acumulen podemos convertir esa cuestión en un problema mayúsculo, pero cuando las cosas que amontonamos no están dentro de un cuarto, pero están dentro del corazón todo cambia. El texto de hoy viene a hablarnos de que si tenemos algo que guardar bien es nuestro corazón, tenemos que tener cuidado con lo que pensamos porque nuestras vidas son dirigidas por nuestros pensamientos, siendo así equivale a guardar en nuestros corazones pensamientos gratos, en la biblia el corazón no es solo el órgano responsable de bombear sangre, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento el corazón puede ser entendido como la sede del intelecto, de los sentimientos y de la voluntad, quizá estemos con el corazón acumulado de malos sentimientos, lleno de emociones negativas, si nos sentimos sofocados por estos malos sentimientos, entreguemos ahora nuestro corazón a Jesus para ser sanados, y dejemos que el coloque nuestras emociones y sentimientos en orden, coloquémonos en sus manos y el nos ayudara a resolver todas esas cuestiones, el va a dirigir nuestras vidas y nos ayudara en cada paso, no permitamos que nuestros corazones se acumulen de cosas dañinas, coloquemos todo en las manos de Jesus como lo aconseja Pedro el discípulo. Dios nos va a cuidar.
OREMOS:
Padre de Amor, colocamos nuestras vidas en tus manos, condúcenos a un mejor nivel de espiritualidad, queremos tu cuidado, cumplir tu voluntad y ser mejores siervos. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.