19 de Marzo: Hijos de Dios

Juan 1:12-13 ¨ Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; ¨ – ¨ los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. ¨

Oración por Venezuela

Feliz día, que la gracia y la paz de Dios inunden nuestros corazones en este nuevo día donde podemos disfrutar de estos instantes para meditar en la palabra bíblica y escuchar la sabia orientación de Dios. El contenido de este material viene a alegrar nuestras almas y a bendecir nuestras vidas, compartamos con nuestro prójimo esta dadiva del Señor, utilicemos todos los medios para difundir el mensaje.

 

 

Si analizamos el texto bíblico, notaremos que Juan dice que Jesús vino para los que eran suyos, pero los suyos no lo recibieron, Jesús fue ignorado y rechazado, por muchas personas, por la mayoría de las personas, sin embargo, después de esa nota triste Juan dice estas palabras: ¨ Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; ¨, y algunos podremos decir que todos somos hijos de Dios, porque todos somos creación de Dios, eso es verdad en el sentido de la creación, pero aquí Juan se refiere a un aspecto sublime de la redención, por la creación todos somos hijos, pero son verdaderamente hijos de Dios, de manera plena y completa, aquellos que lo reciben como Señor y Salvador personal, aquellos que reciben a Cristo de esa manera, por eso es que Juan dijo: ¨ Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; ¨. Es claro que Juan aquí está hablando de un milagro, que el Espíritu Santo, opera en nuestros corazones cuando recibimos a Jesús y creemos en él, el milagro del nuevo nacimiento, de la transformación espiritual. Observemos también lo escrito en el versículo 1 Juan 3:1 ¨ Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. ¨, este texto indica que Dios nos ha concedido un gran amor, al punto de que nosotros siendo pecadores somos llamados hijos de Dios, y Juan dice que de hecho todos somos hijos de Dios, Dios no nos llama de hijos solo por cariño y consideración, él lo dice porque de hecho somos hijos, fue el quien nos creó, pero si hemos recibido a Jesús como Señor y Salvador universal, entonces somos hijos por segunda vez, no solo por la creación sino por la redención, por eso es que Juan dice que de hecho somos hijos de Dios, y por esta razón el mundo no nos conoció, no nos conoce, así como no lo conoció a el mismo,  lo que quiere decir que cuando tenemos a Cristo como Señor y Salvador y creemos en él, y nos convertimos en hijos de Dios por creación y redención, debemos saber que de la misma manera que muchas personas rechazaron a Jesús, también no nos comprenderán a nosotros,   no comprenderán nuestra fe, quizá nos ignoren y hasta nos desprecien, o hasta nos perseguirán a causa de nuestra fe, pero mantengámonos firmes en Dios, nosotros andamos en la precisa dirección de la mano de Dios, eso es lo importante.

 

 

OREMOS:

Padre Querido, lo importante para nosotros es andar de tu mano, en la dirección que nos indicas, continua orientándonos de manera diaria con el fin de ser mejores siervos, agradables a ti, porque queremos glorificarte con nuestros actos. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos hoy en nombre de Jesucristo.

Amen.

Dejar una contestacion