19 de Marzo: Errar y caminar

Mateo 16:23 “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.  

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, se renuevan hoy las misericordias del Señor y con ellas la oportunidad de estudiar su palabra, atesorar esos dichos, porque cada vez que abrimos la Biblia es como si levantásemos el teléfono para oír la voz de Dios, quien nos quiere mostrar su amor otorgándonos sabios consejos que nos serán útiles a lo largo de nuestras vidas. Pero especialmente nos van a fortalecer espiritualmente para poder sobreponernos a las tentaciones del enemigo. Compartamos este mensaje y ayudemos a nuestro prójimo a mejorar en la caminada cristiana.

 

 

Quizá ya habremos oído el dictado popular que establece que: ¨Errar es de humanos¨, ese es uno de los dichos o dictados más comunes usados hoy, y él normalmente es usado para justificar un error, o para dejar claro que si erramos esto ocurre porque todos lo hacemos, porque finalmente errar es humano, y finalmente nosotros somos humanos, por eso el dicho es para justificar el hecho de que todos erramos, pero existe otro punto importante que tiene que ser mencionado, se trata de la necesidad de poder reconocer el error, reconocer cuando fallamos, aceptar una falla, un pecado, una debilidad, el hecho de reconocer es extremadamente importante en la búsqueda de perdón, y de reconciliación, es el primer paso que damos en dirección al perdón. Las enseñanzas de Cristo son muy claras, pero requerimos entender que nuestras debilidades deben ser abandonadas y nuestros pecados corregidos, existen dificultades que nosotros tenemos que enfrentar a lo largo de la vida, que parecen imposibles de vencerlas, a veces esa es nuestra cruz, pero requerimos luchar contra eso, con buen ánimo, siguiendo las disposiciones de nuestro Dios, y sin duda venceremos, entonces aceptar las debilidades es luchar con Cristo, para que su gracia nos alcance y la victoria llegue, la buena noticia es que ya tenemos el ejemplo de Cristo de que muchos quienes aceptaron su justicia, fueron por el perdonados, y finalmente se apegaron a él y fueron victoriosos, ese es el caso del versículo que encabeza este material. Pedro había negado a su Señor, Pedro se había apartado de él, pero Cristo intercede por él, Cristo lo lleva al reconocimiento del pecado, Cristo preocupa ayudarlo, y Pedro de hecho fue transformado, así que hoy requerimos entender que Cristo tiene poder, de ayudarnos en los momentos más difíciles por los cuales pasamos, y si quizá nos apartamos por algún momento de Dios, hoy Cristo nos invita a volver para cambiar nuestra historia, quiere perdonarnos y restaurarnos para que comencemos de nuevo.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por amarnos y que nos perdonas y restauras para que podamos recomenzar y seguir avanzando en el camino a la salvación. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion