Salmos 139:13-14 ¨ Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.¨
Amados, que cosa tan buena es sentir a diario el amor de Dios, y, poder responder de manera especial a este hermoso sentimiento, obedeciendo los mandatos de Dios, porque nuestro Padre Celestial desea lo mejor para nosotros, y, cada vez realiza actos para perfeccionarnos. Vamos a interiorizar este mensaje, y, a compartir este material, para bendecir a nuestro prójimo con este mensaje esperanzador.
Esos versos que encabezan este material nos hacen un elogio, al recordarnos de que fuimos creados de manera única y especial por Dios, el nos conoce íntimamente desde antes de nuestro nacimiento, es más, hasta conoce cada uno de los componentes con los que fuimos creados, la formula exacta de cada uno de nuestros sentimiento, y, en que momento de nuestras vidas se mostraría, el conoce todo, lo tiene escrito ya. Todo lo que Dios hace es maravilloso, el salmista está lleno de admiración por Dios, y, mucha gratitud, el lo demuestra en cada uno de sus textos, reconociendo que todo lo que el es y tiene, viene de Dios el Creador, esa reflexión puede llevarnos a mirar nuestras vidas, y, la manera de como tratamos a los demás, ¿Sera que nosotros somos nosotros mismos, o, nos dejamos influenciar por terceros al punto de que buscamos ser como ellos?. Existe una gran diferencia entre imitación y copia, en ese sentido, existen personas que pasan la vida entera tratando de imitar a alguien, copiándolo en todo sentido, en esa búsqueda se pierden como individuos, quiebran su identidad y anulan su realidad, como seres únicos creados por Dios, esa sed por vivir según patrones, deja todo monótono sin originalidad, aburrido completamente, como si el creador no tuviere originalidad, el nos creo únicos, con características distintas a cada uno, no existe punto de comparación, no precisamos compararnos con nadie, ni buscar imitar a nadie, solo avancemos de la mano de Dios. La biblia esta llena de textos inspiradores, que nos van a llevar a tomar las mejores decisiones. Otro punto importante del verso de hoy, es que el nos puede llevar a pensar sobre nuestra manera de tratarnos y de tratar a los otros, si Dios nos creo de una manera tan especial, no podemos ignorar nuestro valor e importancia, hacer el bien, y, tratar a los demás con respeto total, porque fueron creados por Dios, independientemente de la posición social que tengan. Además todo esto nos lleva a amar, glorificar, y, alabar a Dios por su grandeza y amor. Es una invitación a buscar la belleza y la maravilla de Dios.
OREMOS
Padre Querido, te alabamos por tu bendita palabra, pues nos creaste de manera maravillosa, y, te pedimos que nos ayudes a ser originales, a realizar las cosas como deben ser, para obedecer a tu voluntad de manera total. Apóyanos siempre. Son peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén