19 de Julio: Antes y después del encuentro

1 Timoteo 1:13-14 “habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.¨ – “Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Un nuevo día está comenzando y nosotros podemos recibir la renovación de la gracia de nuestro Señor, disfrutemos de la compañía de Cristo, y dediquemos tiempo a oír su voz mediante su palabra contenida en la biblia.

ACDC, muchos creerán que nos estamos refiriendo a una banda que tuvo mucho éxito hace algún tiempo atrás, la formación de los calendarios puede variar de un lugar para otro, cultura tras cultura, creencia, manifestaciones religiosas, para el judaísmo por ejemplo ellos cuentan el tiempo desde el momento de la creación, ya para los islámicos ellos toman como referencia el año en que Mahoma huyo de Meca para Medina, para nosotros los cristianos los acontecimientos están registrados entro lo que aconteció antes y después del nacimiento de Cristo, esas siglas ACDC representan un marco, una virada, un punto de cambio, en el texto de hoy nosotros podemos encontrar ese punto de cambio, en la vida de uno de los mayores personajes del nuevo testamento aquí en este pedazo de la carta que se le escribió a Timoteo, Pablo nos cuenta un poquito de como era su carácter antes de conocer a Cristo, él dice que era blasfemo, intolerante, perseguidor, insolente, y otras cosas, así era Pablo antes de encontrarse con Jesús, pero gracias a la gracia el amor de Jesús lo fue transformando poco a poco, porque el encuentro con Jesús tiene ese poder, el transforma a las personas,  y nosotros ¿Quién éramos antes de conocer a Jesús?, ¿Quiénes somos ahora?, las cosas realmente cambiaron o continúan siendo exactamente como eran, sepamos que testimoniar es más que contar historias respecto a Jesús, es dramatizar la propia vida de Jesús, es transbordar Jesús, es exhalar Jesús, es ser una expresión visible de Cristo, y si hoy al leer este texto nos encontramos con una realidad que no cambio tanto así, desde que conocimos a Jesús sepamos que la misma misericordia la misma gracia obtenida por Pablo atreves del trasbordar la gracia de Cristo está disponible para nosotros, por eso que la presencia de Jesús en nuestras vidas pueda transformarnos, y hacer de nosotros nuevos vencedores cada día.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, muchas gracias por el relato del Apóstol Pablo, y por todos los cambio que ocurrieron en la vida de él por tu gracia, queremos ser expuestos a esa misma gracia, y que ese poder nos cambie, nos haga mejorar y ser cada día mas semejantes a ti. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion