19 de Febrero: Temor a Dios

Apocalipsis 14:6-7 “ Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,”- “ diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Un gran alivio a nuestros corazones nos trae sin duda tener presente, conocer y oír la palabra de Dios, aprovechemos este día para alimentarnos de la escritura bíblica, compartamos este material por todos los medios, recordando que es importante hacer realidad la palabra de Dios en nuestras vidas, demos un buen ejemplo y así ganaremos almas hacia los caminos de Jesús.

 

Nosotros ¿Tememos a Dios o tenemos miedo de Dios?, esas dos cosas son diferentes, tener miedo de Dios es algo innecesario, porque aquellos que son hijos de Dios no requieren de eso, Dios no representa una amenaza para quien ama, por otro lado temer a Dios es necesario y envuelve por lo menos tres aspectos de la vida cristiana, adoración, amor y servicio. El primer aspecto del temor a Dios esta escrito en el libro de Génesis, donde Abraham hace una adoración que envuelve una entrega total, Abraham estaba dispuesto a entregar a su hijo Isaac, en ese momento Abraham estaba subiendo al monte para sacrificarlo, y surge la pregunta: ¿Cómo puede haber en una vida de adoración una situación como aquella?, pero la adoración consiste en el acto de someterse a la voluntad de Dios, de forma total. Aun existe algo a resaltar, Abraham no comprendia todo respecto a la orden que Dios le había dado pero adorar al creador es obedecerlo asi no entendamos todo respecto a lo que él nos pide. El segundo aspecto de la adoración envuelve al amor que lamentablemente en nuestros días se tornó en algo banalizado, en cualquier relación corta o casual se utiliza la palabra te amo. Ahora, amar a Dios es más que un compromiso, mas que un sentimiento, amar a Dios nos lleva a movernos en la dirección de su voluntad, quien ama demuestra mediante sus acciones diarias, por eso adoración también es amar,  y la tercera característica de un cristiano que teme a Dios es el servicio, lamentablemente no todos tienen esa comprensión, pero Dios ha concedido a cada persona dones y todos debemos trabajar de acuerdo a los dones recibidos. Temer a Dios nos hará profundizar nuestra intimidad con él, y moldeara nuestro carácter para la eternidad, por eso aceptemos hoy el consejo del libro de Apocalipsis, y temamos a Dios de todo corazón.

 

 

 

OREMOS:

Padre de amor,  ayúdanos a ser mejores siervos, a aceptar los caminos de Jesús, queremos ser agradables a ti y cumplir tu voluntad del modo en que lo has previsto para en su debido tiempo ser receptores de tus dadivas. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion