Amos 3:7 ¨ Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.¨
Amados, las promesas de Dios van a cumplirse en nuestras vidas, tengamos fe porque eso está escrito, lo único que debemos hacer es tener fe y esperar, sin dejar de realizar acciones inspiradas por la voluntad de Dios, estudiemos y reflexionemos en la biblia. Dios en este día profetiza vida en nosotros y nuestras familias, tengamos ánimo y salgamos adelante. Compartamos este material para bendecir al prójimo.
Los profetas fueron hombres y mujeres que informaron al prójimo sobre las revelaciones que Dios les hacía sobre lo que iba a ocurrir en el futuro, esas personas eran dedicadas a la obra de Dios, podríamos decir que profetas son portavoces, del mensaje de Dios, profeta es quien transmite el mensaje que Dios dio, los profetas bíblicos denunciaban injusticias y pecados, ellos anunciaban el reino de Dios, hacían profecías, exhortaban a la obediencia, recordaban sobre la alianza de Dios con el pueblo, profeta también es aquel que predica, generalmente las personas piensan en que los profetas solo hacen predicciones sobre el futuro, o profecías futuras, pero no necesariamente eso, el profeta es el que habla en nombre de Dios, es aquel que anuncia las buenas nuevas de salvación. El libro de Amos, es un libro pequeño, pero bien interesante, que expresa lindas frases, y, está ubicado al final del antiguo testamento, son llamados profetas menores, profetas menores no porque ellos eran menos importantes, sino porque los mensajes registrados en la biblia por ellos son más cortos, son libros menores. Dios escogió a los profetas para para transmitir su mensaje y planes al pueblo, eso muestra que Dios se preocupa por nosotros, y quiere que conozcamos su voluntad en sus caminos, pero eso no se limita al pasado, nosotros también podemos reflexionar sobre como Dios se comunica con nosotros, aunque no seamos profetas en el sentido bíblico de la palabra, como en la antigüedad Dios habla con nosotros de diversas maneras, él puede guiarnos con su palabra, mediante la oración, de consejos de personas sabias y hasta de circunstancias en la vida, si estuviéramos dispuestos a oír, pudiéramos discernir las señales, y, las orientaciones que Dios nos da, mientras tanto observemos que estas palabras que acabamos de escribir al inicio, traen mucha responsabilidad, Dios comparte sus enseñanzas con los profetas para que ellos puedan transmitir su mensaje al prójimo, de la misma forma, cuando recibimos orientaciones de Dios, tenemos la responsabilidad de compartir eso con otros, para que todos sean bendecidos, además se nos recuerda que Dios no actúa sin propósito, él tiene un plan mayor en acción, inclusive cuando no entendemos completamente, él nos revela lo suficiente para confiar en él, y, seguirlo, así las circunstancias sean confusas, eso nos enseña a tener fe y paciencia, confiando que Dios está bajo control de todo, Dios es un Padre Amoroso que desea compartir sus enseñanzas, con nosotros, él se comunica de diversas maneras, y, nos guía en sus caminos, como hijos tenemos la responsabilidad de oír, obedecer y compartir, sus orientaciones con otros, confiemos en el plan de Dios asi no comprendamos totalmente, pues el trabaja siempre para nuestro bien, y para su gloria. Recordemos que quien avisa ama, y, somos muy amados, por eso el Señor nos orienta a Diario con su palabra, por medio de sus profetas.
OREMOS
Amado Padre, te agradecemos por estar pendiente siempre de nosotros, para conducirnos por el buen camino. Ayúdanos a mejorar. Permanece con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.