Deuteronomio 3:25-26 ¨ Pase yo, te ruego, y vea aquella tierra buena que está más allá del Jordán, aquel buen monte, y el Líbano. Pero Jehová se había enojado contra mí a causa de vosotros, por lo cual no me escuchó; y me dijo Jehová: Basta, no me hables más de este asunto. ¨
Amados, el que se mueve fuera de la voluntad de Dios, faculta al enemigo, para zarandearlo a su antojo, pues el enemigo anda pendiente, de nuestro más mínimo error o falla, para desviarnos del camino de salvación y envolvernos con sus influencias destructivas, Dios ordena que estemos alerta, haciendo lo que es correcto, y, nos alejemos del mal. Distribuyamos este material, que simboliza amor hacia el prójimo, y, un deseo vehementemente de agradar a Dios.
Aquí Moisés está relatando un momento difícil que vivió con Dios, un día Moisés después de liberar al pueblo de Dios de la esclavitud en Egipto, se encontraba en el desierto, en esa travesía durante 40 años, y, Moisés estaba con ese pueblo, a los límites de las tierra prometida, se lo había prometido a todos, pero Dios, sorprendió a Moisés cuando dijo que él no iba a entrar a ese lugar, porque él iba a morir, y, otro líder asumiría su lugar, este era Josué, entonces, Dios le dijo a Moisés que no iba a entrar, el siervo Moisés se sintió mal, porque él había estado al servicio de Dios tanto tiempo, y, no sería recompensado, con vivir en esa tierra prometida, pero, aunque confundido, Moisés debió aceptar la decisión de Dios, y, todo era porque Dios le tenía algo mejor para él. En nuestro caso, debemos atender a este llamado que nos hace este verso, que es un llamado a tener paciencia, y, a aceptar la voluntad de Dios, que ocurran las cosas como deben ocurrir, porque cuando Dios, permite que ocurra algo, es para beneficiarnos de alguna manera. En este sentido, dejemos de esperar algún resultado, solo cumplamos el mandato de Dios, procedamos correctamente, y, se hará su voluntad. Pensemos en esto a lo largo del día, un ¨No¨ de Dios, significa ¨Espérate, yo tengo para ti algo mejor. Tú lo recibirás en algún tiempo¨.
OREMOS
Amado Padre, gracias por ser tan especial, tu influencia en nuestras vidas es maravillosa, y, nos motiva a continuar agradándote, obedeciéndote, y, haciendo tu voluntad. Gracias por todo, capacítanos para experimentar tu paz, y, vivir tranquilos en todo tiempo. Colocamos nuestras vidas en tus manos para que nos conduzcas a un mayor nivel espiritual, y, a una vida de calidad. Te pedimos que contribuyas con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.