1 Tesalonicenses 5:17 “Orad sin cesar. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, alegría necesitamos para estar en este momento tan agradable donde atenderemos a la voz de un Padre amoroso, que hace lo mejor para nosotros y que espera que estemos bien. Somos afortunados de disfrutar de este tiempo, y de poder compartir con el prójimo este material. Divulguemos todos estos materiales.
La oración es el ejercicio más importante en la vida espiritual, quien ora se comunica con Dios, por lógica quien se comunica con Dios, tiende a ser obediente a sus mandatos, además quien ora y obedece los mandatos de Dios, esta andando correctamente el camino a la salvación. Dios habla a la humanidad de tres maneras, primero mediante Jesucristo que es la más linda revelación del amor de Dios por la humanidad, Dios nos habla mediante la biblia que es una revelación especial, y Dios nos habla por medio de la naturaleza, revelación natural, de esas tres formas Dios se revela ante nosotros, y nosotros conversamos con Dios por medio de la oración, cuando vemos el contexto de estas palabras de Pablo, percibimos que la voluntad de Dios para el ser humano es que oremos sin cesar, que nosotros oremos continuamente, esa expresión define a una vida de oración, Pablo no está hablando de que debemos estar arrodillados 24 horas por día, pero desde que la oración es el canal que nos conecta a Dios, la actitud diaria debe ser de conexión con el Señor, aquel sentimiento de estar siempre en la presencia de Dios, y conversar con el todo el tiempo y a toda hora, sería como que si el corazón, el sentimiento y el pensamiento estuvieran todos conectados con Dios, en todo lo que sentimos, hacemos y pensamos, Dios está todo el tiempo con nosotros. Cuando alcancemos ese nivel de unidad con el Padre Celestial, entonces estaremos orando sin cesar, porque en todo lo que hacemos estaremos conversando y agradeciendo a Dios, en ese punto hay un nivel de intimidad con el Espíritu Santo, que en todo lo que hacemos, las personas a nuestro alrededor perciben la presencia de Dios en nuestras vidas. Solo mediante ese sentimiento del Espíritu Santo en nuestras vidas, tendremos a Dios presente a cada minuto, pensando, conversando y sintiendo a Dios controlando nuestras vidas. Orar sin cesar es el resultado de una vida guiada y controlada por Dios.
OREMOS:
Querido Padre, gracias por las maneras en que te manifiestas en nuestras vidas, permítenos desarrollar el habito de orar sin cesar, para dar testimonio de tu presencia en nuestras vidas. Ayúdanos siempre. Petición que hay hacemos en nombre de Jesús.
Amen