17 de Enero: En la multitud

Juan 12:12-13 “El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, “ – “tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel! “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, tengamos paz, tengamos fe, es posible que estemos pasando cualquier situación, pero tengamos presente que todo se va a resolver de la mejor manera posible y obtendremos algún aprendizaje de esto, que nos está aconteciendo. Mientras tanto, continuemos compartiendo este material por las redes sociales, y aplicando, haciendo realidad lo dispuesto en la biblia, en nuestras vidas.

 

Seis días antes de la crucifixión Jesús, bajaba por el monte de los olivos en un burrito, haciendo una entrada triunfal en Jerusalén, y allí el pueblo clamo: OSHANA. Como esta escrito en el texto bíblico, la palabra OSHANA, significa en el original hebraico ¨SALVANOS¨, al decir estas palabras el pueblo se refería a la profecía mesiánica del Salmo 128:26. Ellos acertaron al reconocer a Jesús como Mesías, pero ellos erraron al clamar a Jesús que los salvasen de los romanos, porque ellos creían que la misión de cristo era liberarlos de los romanos, pero la misión de Cristo era mayor, ciertamente muchos de los que lo aclamaban en la entrada triunfal, quedaron decepcionados, que formaron parte de la multitud que clamaba por su crucifixión, eso fue triste. En un momento le daban muestras de respeto a Jesús, y luego pedían su crucifixión, pero es la realidad de este mundo, porque muchas veces queremos seguir a Jesús por intereses personales, y no por amor, sin una comprensión profunda de quien es Cristo y cuál es su propuesta para la vida humana, el hecho de formar parte de la multitud que lo sigue, no es garantía de salvación, de verdadero discipulado, ¿Cuáles son nuestras verdaderas motivaciones para seguir a Jesús?. Nosotros debemos cuidar para no caer en la situación de estar en el camino correcto, pero en la multitud errada, así como los judíos es una cuestión de tiempo para que cambiemos de lado, si nuestros motivos son impuros. El reino de Dios no puede, ni ofrece ventajas materiales, porque el reino de Dios es espiritual, el amor por las cosas de este mundo va lentamente ofuscando la gloria que emana del calvario, Jesús dice: ¨Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo¨, que Dios nos bendiga. Que hoy sigamos el camino correcto, estemos en la multitud correcta, y con los correctos motivos para seguir avanzando en el camino a la salvación.

 

 

OREMOS:

 

Querido Padre, te alabamos por ser el motivo correcto para vivir una vida en santidad, queremos cumplir obedientemente tu voluntad y ser siervos agradables a ti, para recibir las dadivas que nos tienes preparadas para la eternidad. Ayúdanos siempre. Petición que hay hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen

Dejar una contestacion