18 de Diciembre: Un lugar para nosotros

Juan 14:1-3 ¨ No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.¨ – ¨ En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.¨ – ¨ Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Es maravilloso poder reservar siempre en las mañanas preferiblemente un tiempito para escudriñar un poco la Biblia y analizar calmadamente la palabra de Dios, con certeza ella está allí dispuesta para otorgarnos buenos consejos en las diversas áreas de la vida.

 

¿Cuál es su texto favorito de la biblia?, ¿Cuál es el pasaje bíblico que usted recuerda de memoria?, ¿Cuáles son los escritos que sirven de aliento en los tiempos de angustia?. Seguramente, hay diversos versos inclusive el texto de hoy debe ser el texto favorito de diversas personas, pero aquí la pregunta del millón: ¿Ya nos hemos detenido a estudiar este verso?, ¿Entender lo que estas palabras significan en realidad?, el contexto del texto inicia en la ultima pascua, en el momento de la cena, después de haber dado importantes enseñanzas a sus discípulos, Jesus comienza con sus palabras de despedida, parte de ellas se encuentran en el texto que inicia este material, en ellos podemos encontrar las siguientes afirmaciones, primero en la casa del Padre hay espacio para todos, Jesus iba a partir pero prometio que regresaría, y llevaría a sus hijos para la casa del Padre, el solo regresaría luego de que el lugar estuviere preparado para recibir a sus amigos, tradicionalmente LA CASA DEL PADRE es conocida como el cielo, sin embargo, en la concepción judaica representaba el templo, Jesus habla de su muerte, resurrección y ascensión, ahora contrariando un poco el sentido de este texto el cual es la segunda venida de Cristo, el punto central es lo que él va a hacer en la casa del Padre, al final el va a regresar después de concluir esta tarea, eso significa lo siguiente: Si la casa del Padre se refiere al templo, y es para alla que Jesus esta dirigiéndose a preparar un lugar, entonces la biblia nos dice que alo ascender al cielo Jesus entra en la presencia del Padre, para dar inicio a la obra de mediación, y posteriormente juicio, de esta manera preparar lugar quiere decir o se refiere a la purificación del santuario celestial, para eliminar la presencia del pecado, para que el hombre común vuelva a vivir en la presencia de Dios santo, sin ser consumido, por eso solamente después de concluir esa obra Jesus regresar para buscar a aquellos que lo esperan y se preparan para su pronto retorno. Asumamos el reto de continuar preparándonos para llegar al cielo en ese momento de la mano de nuestro Salvador.

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, colocamos nuestras vidas en tus manos, condúcenos a un mejor nivel de espiritualidad, queremos cumplir tu voluntad y ser mejores siervos. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion