18 de Diciembre: La plenitud del tiempo

Números 28:1 “ Habló Jehová a Moisés, diciendo:¨

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, hagamos las cosas correctas cada vez, para alcanzar la gracia de Dios, pongamos atención en la lectura de la biblia, pues en ella se encuentran diversas instrucciones que Dios nos ha dejado para que tengamos mejor calidad de vida. En esta ocasión estudiaremos el libro de números, un texto que muchas veces es dejado de lado.

 

 

Desde el versículo 1 al 31 de este capítulo, encontramos un conjunto de ordenes divinas que el pueblo debía seguir para tener un correcto mantenimiento de las ofertas divinas buscaba preservar delante del pueblo la realidad constante de que Dios siempre está presente, él estaba en medio de su pueblo y Dios como santo de Israel procuraba mantener a todos bien, nosotros vemos en todo eso el deseo divino de preservar la idea de expiación final, que será hecha por Jesús cuando viniese. El pueblo de Israel, cuando recibía la atención especial del creador, como pueblo escogido tenía un objetivo el cual se trataba de que ellos predicasen la venida del Mesías, anunciando la salvación venidera mediante Cristo, por eso el cuidado de Dios para con todos los detalles que envolvían al pueblo de Israel, desde ordenes comportamentales hasta cuidados con su alimentación, Dios tenía sus ordenanzas especiales porque sabía que de ese pueblo nacería el Mesías, y cuando el Mesías viniera traería para toda la humanidad la tan anhelada salvación, fue en su omnisciencia que Dios escogió a Israel para ser su pueblo, no porque ellos tuviesen algo de mejor en relación a otros pueblos, sino que Dios quiso escoger a Israel para que mediante ellos la bendición llegase a otros pueblos. Hoy no es distinto o diferente, hoy mediante su palabra contenida en la Biblia sagrada, nos prepara para el Mesías, que va a volver ahora en gloria y majestad, esta vez no como vino en la primera ocasión, vendrá ahora como el rey de reyes y el señor de señores, su palabra nos prepara para la segunda venida de Cristo, por eso requerimos esperar ese evento y orar para que el llegue porque a su regreso podremos tomar pose de la vida eterna, la cual Dios dejo para todos nosotros. Así como había un tiempo determinado para las ofertas, también hay hoy un tiempo determinado para la venida de Cristo,  es por eso que Pablo el Apóstol declara en Gálatas 4:4 ¨ Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, ¨. Sepamos que el cuidado de Dios y el cumplimiento de sus promesas continúan actualmente en nuestras vidas.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por tu cuidado y el cumplimiento de tus promesas en nuestras vidas, seguiremos tus disposiciones fielmente cada vez para convertirnos en siervos agradables a ti. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion