17 de Septiembre: La Justicia Divina

Deuteronomio 25:1 ¨ Si hubiere pleito entre algunos, y acudieren al tribunal para que los jueces los juzguen, estos absolverán al justo, y condenarán al culpable. ¨

 

Amados, que la Paz de Dios sea con todos, nuestro Padre Celestial, nos dice en su palabra que coloquemos sobre el nuestras cargas, él nos dice eso porque quiere beneficiarnos, y, de esa manera nos da un buen ejemplo, para que lo repliquemos y seamos elementos de bendición en la vida de nuestro prójimo, que apoyemos a quien podamos y le brindemos tranquilidad. En este tiempo, llevemos esperanza, y, compartamos este material, para bendecir al prójimo y llevarle esperanza.

 

 

Este versículo de hoy, es una orientación de Dios dada a su pueblo en el pasado, y, esta palabra está dirigida a los jueces, la palabra dice que el inocente debería ser los justos, y, el culpable debería ser condenado, es decir, los jueces deberían hacer justicia, y, aunque muchas veces las injusticias son cometidas, muchas veces el mal prevalece, e, incluso aquellos que tienen la responsabilidad de juzgar, de hacer justicia, ellos hacen injusticia, porque el ser humano puede cometer errores, pero quien comete injusticias no queda así como así, libre de responsabilidad, debido a que existe un Dios, que está viendo, y, el siempre juzga con justicia, llegara el tiempo en que Dios hará justicia. Un importante mensaje contiene el texto bíblico contenido en Eclesiastés 3:16-17  ¨ Vi más debajo del sol: en lugar del juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad. Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios; porque allí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace. ¨, de esto podemos entender que Dios ve mas alla de lo que hoy podemos ver, el conoce las intenciones de nuestro corazón, Dios no solo ve nuestras acciones sino nuestras motivaciones, es decir, los motivos que están detrás de nuestras acciones, por ese motivo, es que el es un juez justo, por eso es que el juicio divino es infalible, y, lo que Salomón está diciendo es que Dios juzgara al justo y al impío, porque hay un tiempo para todo propósito y toda obra, Dios es el juez infalible, perfecto, él es el más grande y el mejor, porque todo el lo ve, y, todo él lo sabe, todas las cosas como dice Salomón, que suceden debajo del Sol, refiriéndose a todo lo que pase en este mundo, él lo sabe y lo controla. Un verso que es importante en este tiempo, se encuentra en Eclesiastés 12:14, ¨Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.¨, este verso nos da una felicitación si estamos actuando bien, porque debemos actuar en función al cumplimiento de la voluntad de Dios.

 

 

 

OREMOS

 

Padre amado, es agradable atender a tu enseñanza, porque ella nos beneficia en todo sentido, y, especialmente en este día, nos invita a tomar decisiones correctas, practicar el buen juicio, proceder conforme a tu palabra de Dios. Colabora con nosotros para agradarte cada vez más. Son las peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion