Juan 21:15-17 ¨Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.¨
Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Que bien que estemos aqui reunidos para compartir el alimento espiritual de la palabra de Dios, a medida que vamos tomando este alimento continuamente, todo en nuestro ser cambia y mejora, permitiéndonos bendecir al prójimo, al mismo tiempo que damos testimonio de la presencia de Dios en nuestras vidas. Sigamos estudiando, meditando y compartiendo este material.
Cuando Jesús fue detenido, y juzgado injustamente, Pedro negó que conocía a Jesús, y más de una vez lo hizo, Pedro negó que era discípulo de Cristo, y eso lo dejo triste y avergonzado, después que Jesús murió y resucito, él había aparecido otras veces a los discípulos, pero Pedro mantenía en el corazón una tristeza por haber negado a Jesús, él se sentía avergonzado por eso, entonces la biblia dice que la tercera vez cuando Cristo llamo a los discípulos, en determinado momento, llamo a Pedro aparte y le dijo: ¨ Pedro, yo sé que me negaste 3 veces, yo te lo dijo antes de que lo hicieras y lo hiciste ¡Vistes?. Ahora dime ¿Tú me amas?¨, Pedro contesto: ¨ Si Señor, yo te amo Jesús le dijo: ¨ Apacienta mis corderos, esa misma pregunta se repitió un par de veces más como lo indica el texto bíblico, y la tercera vez que Jesús hizo la pregunta a Pedro este se entristeció, pues pensaba que Jesús desconfiaba de el, y por tercera vez le pidio que cuidara del rebaño, Pedro se comprometió a hacerlo, esta escena aconteció porque Jesús es misericordioso, y por cada afirmación de Pedro de que cumpliría el mandato, con cada uma de ellas, estaba borrando cada una de las negaciones que había hecho, cada vez que Pedro decía que amaba a Jesús, cada una de las negaciones se borraban, con esas acciones Pedro pago la deuda que tenía con Jesús al haberlo negado, lo interesante de todo, es que cada vez que Pedro decía que amaba a Jesús, Jesús le daba la oportunidad de reivindicarse y por eso siguió confiando en Pedro para tan importante misión, como fue la de cuidar al rebaño, esto es algo lindo, la manera de como Jesús perdono a Pedro.
OREMOS:
Padre de Amor, te alabamos, porque perdonaste a Pedro y con seguridad nos perdonas a nosotros, que aunque te hemos negado cada vez que hemos desviado nuestros pasos y hemos caído en pecado, tu nos has llamado aparte para darnos tu perdón, invitándonos a apartarnos del pecado y confiando en que cumpliremos esa delicada misión para que continuemos dando buen ejemplo y testimoniemos tu presencia en nuestras vidas. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.
Amén.