Lucas 10:38-42 ¨ Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María que, sentada a los pies del Señor, escuchaba lo que él decía. Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer. Así que se acercó a él y dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude! —Marta, Marta —contestó el Señor—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, pero solo una es necesaria. María ha escogido la mejor y nadie se la quitará.¨
Amados, que la Paz de Dios sea con todos. Los mejores deseos para este día, y, que continúe siendo de muchas bendiciones, así las cosas estén aconteciendo de cualquier manera, agradezcamos a Dios, todo ocurre para nuestro bienestar. Mantengamos la calma, porque ello es muestra de sabiduría, muestra de fe, por tanto la mansedumbre y obediencia a la voluntad de Dios estando en medio de la crisis, son cruciales, para tener una mejor vida. Continuemos destacándonos como buenos siervos de Dios, brindemos buen ejemplo, llevemos almas a sus caminos, y, compartamos este material.
Jesús se hospedo en la casa de Marta, la virtud de Marta era la hospitalidad, esa es una rara virtud en nuestros días, Marta hospedo a Jesús en su casa, y, ella tenia una hermana llamada María, también un hermano llamado Lázaro, y, el texto dice que María estaba sentada a los pies del Señor, y, oía su enseñanza, el énfasis aquí es más que la postura física, era la disposición para aprender esa es la idea, María estaba sentada a los pies del Señor, oia la enseñanza y estaba dispuesta a aprender, pero Marta se agitaba de un lado a otro, preocupada en organizar las cosas para hospedar, a Jesús y a sus seguidores, entonces ella se aproximo a Jesús y le dijo ¨Señor, ¿Ves que mi hermana queda allí sin hacer nada?. Manda a que me venga a ayudar¨, Marta no esta censurando a su hermana María, pero si el propio Jesús tenía una relación de amistad con esa familia, y, la respuesta de Jesús fue: ¨Marta, Marta, andas inquieta y te preocupas con muchas cosas, solo una es necesaria, María escogió la buena parte, y. esa no le será quitada ¨, cuando Jesús habla de esta manera, puede notarse el cariño, y, la preocupación. Cuando Cristo dice: ¨María escogió la buena parte y ella no le será quitada¨ la idea es que conocer la voluntad de Dios, es lo más importante y lo mejor, debemos ser personas responsables, y proactivas para buscar a Dios, y, esa debe ser nuestra prioridad, Marta no estaba equivocada, pero María estaba actuando de una mejor manera. En tal sentido, trabajar, y, recibir a alguien bien en casa, eso es una actividad legitima, y, digna, pero cuidado, para no poner actividades dignas, por encima de las actividades que deben ser prioritarias, que es buscar a Dios, por eso Jesús dijo que ¨María escogió la buena parte¨. Entonces, sepamos que el Reino de Dios siempre está en primer lugar.
OREMOS:
Adorado Padre, ayúdanos a no perdernos en medio de tantas cosas a hacer en este mundo, que nuestro corazón sea primero del Señor, este concentrado en ti, tus palabras y caminos. Contribuye con nosotros Son, peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amén.