Números 27:15-17 “ Entonces respondió Moisés a Jehová, diciendo:¨ – “ Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación,¨ – “ que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor.¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, se renuevan hoy las misericordias del Señor y con ellas la oportunidad de reunirnos entorno a la Biblia para estudiar y analizar las disposiciones contenidas en ella, así daremos el primer paso para conseguir completar la fórmula de la felicidad. Compartamos este material en tosas nuestras interacciones, así seremos usados para bendecir.
Moisés recibió una revelación de Dios de que él iría a morir, Moisés vio la tierra prometida pero él no entraría allá. Este texto de hoy al principio parece triste pero no es, Moisés tenía un contacto tan íntimo con Dios, que el propio Dios compartía los deseos íntimos de su corazón, esto era extraordinario. Moisés era tan íntimo con Dios, que también compartía sus sentimientos, Moisés dice que el pueblo hebreo requería de un nuevo líder, lo que sin duda no sería fácil porque Moisés tuvo contacto con Dios cara a cara, el resumen de la vida de Moisés fue el contacto con Dios y esa fue una forma para vivir mejor, el texto que la palabra nos trae hoy y que Moisés nos enseña, es que una vida de comunión con Dios es el mejor estilo de vida a ser seguido, y los contactos profundos que Moisés tuvo con Dios permitieron que él tuviere una cara iluminada, y permitió también que hoy mediante la resurrección que Jesús pasó él estuviere ahora en los cielo como dice la palabra, y además de una vida mejor la comunión con Dios también nos proporciona una vida eterna, fue eso lo que Moisés vivió, entonces el secreto para un día feliz, un día productivo es el secreto de Moisés, es abrir el corazón a Dios y ser íntimo de él, a tal punto que comprendamos los deseos del Señor y los misterios de él, y que también demostremos que deseamos presentarle nuestros sueños, proyectos, angustias, es necesario tener comunión con Dios, esta es la fórmula para tener días de felicidad.
OREMOS:
Padre querido, ayúdanos a andar en tu presencia como Moisés andaba, y que nuestros corazones comprendan tu voz a cada instante, deseamos tener un mayor nivel o grado de intimidad contigo. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.