Génesis 21:19 ¨ Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.¨
Señor todopoderoso, agradecemos por permitirnos otra vez compartir tu palabra bendita, indicando aplicaciones a la realidad actual, sobre cada versículo que compone la sagrada biblia, extiende tu gracia y bendición sobre el texto en desarrollo para que cumpla con los fines evangelizadores previstos.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Mantengamos la calma en todo tiempo, porque lo que Dios permite que suceda es lo mejor que puede pasar, algunas cosas no las entendemos, pero ocurren para nuestro bien, la cascara de la naranja, cubre a la fruta sin embargo esta cobertura tiene sus beneficios, de esta manera pudiéramos ver a los obstáculos que preceden a la bendición. Agar era la sierva y esclava de Abraham, ella le dio un hijo al patriarca para que contribuir al cumplimiento del plan divino, por su parte Sara maltrataba a la sierva, tanto que dejo a Agar e Ismael en el desierto, perdidos, sin agua ni recursos, Agar coloco a Ismael a la sobra de un árbol y se volteo para evitar ver la escena de carencia que estaba teniendo su hijo, el cual estaba cerca de morir porque no resistía a las condiciones. Agar levanto la voz y lloro, se manifestó y fue entonces cuando Dios oyó la voz del niño, lo cual significó que Dios estaba listo para actuar, entonces hizo el milagro a su manera, porque motivo a Agar a abrir los ojos y mirar un pozo de agua. Como diciéndole: Allí esta hija, la solución y tú tienes cualidades para alcanzarla. Algo similar ocurre con nosotros, que en ocasiones estamos llenos de pensamientos negativos y posturas negativistas, las cuales nos impiden ver los recursos que Dios nos otorga para bendecirnos, por tanto como se ha dicho en post anteriores, vamos a fijar nuestra mirada en las cosas de lo alto, tengamos una perspectiva positiva, busquemos alejarnos de los sentimientos y pensamientos limitantes, eso además de crear condiciones para cumplir mejor la voluntad de Dios, nos hace personas que demuestran la presencia de Dios en sus vidas.
OREMOS:
Padre Amado, ayúdanos a ver los recursos que nos ofreces para bendecirnos, líbranos de todo mal y de las posturas negativas, queremos manifestar posturas positivas para continuar cumpliendo tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.
Amen