Génesis 45:8 ¨ Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto. ¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que la paz de Dios este con todos, y que esa paz llene nuestros corazones siempre, especialmente a lo largo de este día, procuremos compartir este material con nuestro prójimo para bendecirlo.
Podemos estar pasando momentos de felicidad o momentos de decepción, pero lo importante es que Dios transforma nuestra trayectoria, independientemente del momento que estamos viviendo. En el versículo de hoy, encontramos unas palabras de victoria de José, en este momento él es gobernador de Egipto, y sus hermanos lo encuentran en esa posición por primera vez, la última vez que sus hermanos lo habían visto fue cuando lo vendieron como esclavo, por ellos mismos y sin duda este es uno de los mayores giros presentados en la biblia, este verso ya presenta un momento de victoria de José, pero antes en el verso 3 José lloro mucho porque no era de esperarse que alguien en su posición a pesar de ser gobernador, el dolor de ser abandonado por su familia, pero Dios es especialista en transformar las adversidades, en victorias, es posible que hoy nos sintamos solos, abandonados, en un estado de insatisfacción porque se alejaron de nosotros, pero sepamos que Dios es especialista en transformar adversidades en victorias, el primer paso es confiar y el segundo paso es buscar ayuda, el tercer paso es entender que Dios va a usarnos para ayudar a otras personas, cuando nos colocamos en las manos del Señor, la gente empieza a percibir que las cosas empiezan a cambiar, a lo largo de este día si nos sentimos agraviados, solos, abandonados, sepamos que Dios puede transformar esa situación, lo que necesitamos es confiar en él, confiemos en el Señor y las cosas van a ajustarse en su tiempo.
OREMOS
Padre querido, danos la fe que requerimos para aceptar tu voluntad, y que podamos tener certeza de que después de un tiempo nuestra historia será reescrita. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.