16 de Octubre: Luz y Tinieblas

Juan 3:19-21 “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. “-“Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. “-“Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, bendito sea el Señor, porque él es bueno y su misericordia dura para siempre, la misericordia del Señor se extiende a todos nosotros, es por eso que estamos aquí. Por eso agradezcamos a Dios a pesar de las dificultades de la vida. Estemos listos para recibir y compartir la palabra del Señor, ya que esta acción surte efectos enriquecedores.

 

 

La luz vino al mundo, es una frase que hace referencia a que Jesús vino al mundo, aquel que es la verdadera luz que vino al mundo a iluminar a los seres humanos, pero que pena, no todo ser humano, porque no todos quieren recibir la bendición de esa luz bendita que vino del cielo, por eso es que está escrito así: ¨La condena y la luz vinieron al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz¨, muchas personas se sienten incomodadas en presencia de Cristo, pues precisan tomar la decisión de dejar los pecador o dejar su vida errada para seguir a Jesús o dejarían a Jesús para seguir con sus prácticas habituales, muchos abandonaron a Jesús, lo despreciaron e incluso optarían por matarlo, porque la santidad de la vida de Cristo automáticamente, dejaba la impureza de la vida de aquellas personas expuesta, entonces está escrito que los hombres prefirieron rechazar la luz porque sus obras eran malas, y está escrito: ¨Todo aquel que practica el mal, detesta la luz, y no se aproxima a la luz para que sus obras no sean reprobadas¨, así como un criminal, un bandido detesta a la policía, así también muchos pecadores prefirieron huir de Jesús y evitarlo, hasta matarlo, y el texto sigue diciendo: ¨Quien practica la verdad se próxima a la luz¨, en otro momento Jesús dijo: ¨Aquellos que son de la verdad, oyen la verdad¨, Cristo dice: ¨Mis ovejas oyen mi voz¨. Que Dios nos bendiga y que en lugar de estar entre aquellos que rechazan la luz porque sus obras son malas, que estemos entre aquellos que aceptan la luz, quienes reconocen sus obras malas, confiesan esas obras,  y claman por la misericordia de Dios, entonces la luz del Señor viene hacia nosotros y salimos de las tinieblas, saliendo de la mentira para la verdad, y no hay nada mejor en la vida que vivir en la luz de Dios,  en la verdad de Dios, no existe nada mejor en esta vida, que saber que estamos viviendo en el centro de la voluntad de Dios, hagamos que esa sea nuestra experiencia de vida.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, te alabamos por1ue la luz vino al mundo, y esa luz ha llegado a nuestros corazones, y el Espíritu Santo nos ha sensibilizado, ayúdanos a vivir en el centro de tu voluntad y a ser mejores siervos cada vez. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion