Lucas 11:34 “La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas. “
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, alegrémonos todos porque este día es del Señor, creado para alabarle y glorificarle, desarrollando actos de amor con mucha calma, con el objetivo de glorificarle con resultados positivos, que más allá de procurar el bienestar propio, procurar bendecirnos individualmente, logran bendecir a muchas personas a nuestro alrededor. Compartamos este material, muchas cosas buenas están por venir.
Las imágenes que quedan en las retinas y que nos traen satisfacción, tipo un pez nadando en el agua, o un arcoíris colorido, la puesta del sol por las tardes o la salida del sol al amanecer, los ojos son llamados como ¨ORGANOS IMPERIALES¨ del cuerpo humano, desde el principio al fin de la biblia los ojos son mencionados en relación a muchas cosas, la omnipresencia que son los ojos del Señor que están vigilantes sobre toda la tierra para que pueda darse el cuidado de Dios, que nos cuide como a la ¨NIÑA DE SUS OJOS¨, y como Jesús dijo en el sermón de la montaña ¨Los ojos son la lámpara del cuerpo¨, no hay ningún otro órgano que se compare en estructura y adaptabilidad, y que tenga mecanismos tan complejos como el ojo humano, tenemos la pupila para la mayor o menor entrada de luz a nuestros ojos, eso es fantástico, los ojos también tienen su lenguaje, que no se puede esconder, cuando el maestro dice que nuestros ojos son la lámpara de nuestro cuerpo, el está llamando nuestra atención sobre la importancia de lo que vemos, porque nuestros pensamientos, que definirán palabras y actos, son formados a partir e lo que vemos y percibimos, entonces, si queremos tener buenos ojos, sigamos el consejo de Salmos 119:105 ¨ Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. ¨, atendamos a la palabra de Dios, mediante el estudio de la palabra, tendremos pensamientos puros, buenas ideas, y motivación para obrar correctamente. Otro maravilloso verso, es el contenido en el libro de Salmos 101:3 ¨ No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí. ¨, esta palabras son suficientes para tener conciencia de que precisamos buscar ver las cosas lindas de la vida, mirar con optimismo, apartar nuestra mirada de las cosas inconvenientes, buscando cuidarnos para cuidar a otros, ofreciéndoles un buen ejemplo, que los motive a buscar a Dios como nosotros lo hacemos. La bendición viene, cuando procedemos con obediencia a la voluntad de Dios.
OREMOS:
Querido Padre, hoy gozosos y agradecidos por ese genuino amor que nos otorgas, queremos pedirte que contribuyas con nosotros, para jamás alejarnos de tu luz y proceder de manera correcta, obedeciendo a tu voluntad para ser agradables a ti. Pedidos que hacemos en nombre de Jesús.
Amen