16 de Junio: Esperar el regreso de Cristo

Lucas 19:13  ¨Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, bienvenidos a este espacio donde meditamos en la palabra de Dios, como un modo para honrarle, y una manera de dar a conocer las aplicaciones de la instrucción celestial a nuestras vidas, como este material nos bendice, compartamos esta bendición con nuestro prójimo.

 

 

Desde que el Señor Jesucristo regreso al cielo después de su gloriosa resurrección, su regreso a esta tierra ha sido considerado urgente, el libro de Hechos, muestra que los cristianos primitivos esperaban que Cristo regresará dentro de poco tiempo, los milagros realizados por los apóstoles eran considerados señales del breve regreso de Cristo, la única cosa que faltaba en el entendimiento de ellos era su glorioso aparecimiento, los discípulos pensaron que era conveniente esperar el regreso de Cristo en reuniones de oración, de alabanza a Dios, ellos no pensaron en crear grupos evangelisticos,  para que predicaran el evangelio por todo el imperio romano, tampoco parecían preocupados en aumentar sus propiedades o mejorar su experiencia vocacional, eso todo por cuenta del sentido de urgencia, con respecto al retorno de Cristo, los cristianos primitivos tenían esta idea fija, algunas personas dejaron de trabajar y vivían a costa de hermanos dirigentes, alegando que trabajar era innecesario porque urgentemente se daría la segunda venida de Cristo y y el Apóstol Pablo reprendió a esas personas, diciendo así: ¨Si alguien no quiere trabajar, entonces que no coma¨, eso lo establece el versículo 2 Tesalonicenses 3:10. Nada hay de reprochable en las reuniones de oración, el problema es no hacer otra cosa además de eso, porque la oración no sustituye al trabajo, allí está la razón por la cual Cristo no revelo día y hora exacta de su retorno, si Jesús hubiese dicho a los discípulos ¨Regresare luego del año 2000¨, ellos seguramente se habrían desanimado, sus predicas tendrían otro enfoque, y su preparación espiritual no sería la adecuada, por otro lado si nosotros hoy sabíamos que vendría dentro de unos años, seguramente dejaríamos planes de trabajo, planes de estudio, pero ese no es el plan de Dios, Jesús dijo que la gente estaría trabajando cuando el regrese, entonces Cristo dijo: ¨Dos estarán trabajando en el campo, uno será tomado y uno dejado, dos estarán trabajando en el molino, uno será tomado y otro dejado¨, esto esta en Mateo 24. Entonces, oremos y trabajemos, hasta que venga Jesús, vamos a cumplir nuestras responsabilidades.

 

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, gracias te damos por tu palabra que nos coloca en una actitud de equilibrio, que nos recomienda orar y laborar hasta el retorno de Jesús, otórganos sabiduría, e inteligencia para cumplir nuestras responsabilidades de manera correcta. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion