16 de Enero: Oyentes y participantes

Mateo 7:24-25 ¨ Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. ¨

 

 

Amados, tenemos a un gran Señor, más grande que cualquier problema, más grande que cualquier deuda, un Señor TODOPODEROSO, que nunca nos desamparara, y, que indudablemente nos va a llevar a la victoria, pues, vamos a ser cada día más reflejos de su poder. Creamos en Dios, él nunca ha perdido ninguna batalla. Cumplamos su voluntad, y, compartamos su palabra.

 

 

Cristo estaba llegando al final de su más importante discurso, el llamado Sermón de la Montaña, en este momento Jesús está haciendo promesas, a sus oyentes, que no solo estaban dispuestos a oír, a entender, sino a practicar sus enseñanzas, y la promesa de Cristo es que en los momentos difíciles de la vida, estos oyentes y practicantes, ellos tendrían fuerza para vencer, la promesa es clara, Cristo estaba diciendo así, ¨Presten atención, ustedes que me están oyendo, y, entendiendo mi mensaje, si salen de aquí, y, practican lo que están oyendo, y, realmente lo aprenden, yo les prometo, que en tiempos difíciles de la vida ustedes serán sustentados, apoyados, y, fortalecidos, no caerán, yo se los garantizo al 100%¨, es como alguien que construye su casa sobre la roca confirma la fundación, cuando viene la fuerte lluvia, cuando los ríos se desbordan, cuando los vientos son fuertes, esa casa se mantiene firme y fuerte, por causa de su base, en ese sentido, quienes practicamos la palabra de Dios, estamos construyendo una casa sobre la roca firma, con una base sólida, que es el propio Cristo, y, su palabra, pero en la secuencia Cristo hace una advertencia, al decir ¨Quien oye mis palabras y las ignora, es comparado a un hombre insensato, que construyo una casa sobre la arena, y cuando ocurrieron catástrofes, la perdió¨, así es quien oye, pero no practica las enseñanzas, entonces, si hemos oído, y, comprendido, demos gracias a Dios por eso, pero recordemos que ese es solo el primer paso, para la victoria, pero, es necesario dar un segundo y decisivo paso, que es lo que hemos oído y comprendido, debemos vivirlo, practicarlo, porque la teoría es fascinante, pero la práctica es extraordinaria, es maravillosa, es en la práctica del evangelio, es en la obediencia a las enseñanzas de Cristo, que tenemos la experiencia con Dios, y, la experiencia con Dios, es lo mejor en esta vida. Edifiquemos nuestra casa sobre la roca, y, en los tiempos difíciles no estaremos solos, el Dios eterno, nos esta sustentando, y, apoyando, porque somos oyentes y practicantes.

 

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, es maravilloso saber que tu estas con nosotros siempre, porque estamos dispuestos a oír, y, practicar tu palabra, fortalécenos a diario para ser mejores siervos.  Ampáranos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion