Salmos 82:2-4 ¨ ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah ¨ – ¨ Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso.¨ – ¨ Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos. ¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos, sepamos que somos especiales e importantes para Dios, él nos ama, confiemos en él pues en el tiempo exacto él va a obrar en nuestro favor, solo mantengamos un comportamiento ejemplar, que refleje obediencia a Dios. Compartamos este mensaje.
Seguramente ya hemos notado que vivimos en tiempos difíciles, el vapor de la injusticia toxica sube como el humo, y rompe el corazón de aquellos que en cualquier clase social buscan justicia, en los versos 1 al 6, de este salmo, su autor llama a los gobernantes y jueces, como dioses, no hay idolatría aquí, ellos son llamados así porque ellos son representantes de Dios en la sociedad, investidos por Dios de autoridad para guiar al pueblo y servir en sus necesidades, este Salmo 82, muestra a un Dios que asiste en la congregación Divina, él tiene los ojos bien abiertos y va a juzgar a todos, los opresores, los corruptos, los injustos, ellos recibirán de Dios la condena en el día del juicio, y cuanto mayor sea nuestra responsabilidad en la sociedad, mayor será el rigor de Dios en nuestro juicio, pero Asaf, el autor de este verso, se refiere también a cualquier tipo de persona, así no ocupe un cargo de autoridad, no importando la clase social, nosotros podemos ser personas así, ¿Cuál es el trato que le damos a nuestros vecinos o a nuestros empleados?, quizá vivamos en una casa simple en una comunidad, haciendo rápidas y eventuales tareas para sobrevivir, pero ¿Sera que somos honestos en la aplicación de nuestro Dinero?, ¿Sera que somos honestos con nuestra familia e integralmente con nuestros actos en general?, tenemos que respetar a nuestros vecinos, autoridades y gobernantes, sin importar si somos ricos o pobres, si tenemos algún cargo público de autoridad o somos ciudadanos comunes, todos tenemos nuestra esfera de influencia, todos debemos representar el carácter de Dios en la sociedad, entonces a lo largo de este día sepamos que las personas están mirando hacia nosotros, y que tenemos la responsabilidad de amar a Dios y tratar bien a todos, como la palabra de Dios nos orienta, además de que busquemos justicia y equidad, pues estas son las virtudes que el cielo aprueba.
OREMOS
Padre querido, muchas gracias porque eres bueno, nos cuidas, y haces lo mejor para nosotros. Ayúdanos también en nuestra esfera de influencia a representar bien tu nombre, y a cada día seguir cumpliendo tu voluntad, para ser siervos agradables a ti- Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.