01 de Julio: Tiempo

Lucas 6:12 ¨En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, gracias Dios por este hermoso día, donde tenemos la oportunidad de progresar en el camino a la salvación, cumpliendo en nuestras vidas tu voluntad y compartiendo con el prójimo la buena nueva de salvación, gracias a Jesucristo por el sacrificio que hizo en la Cruz del Calvario para restaurar nuestra relación contigo. Llevemos esta bendición a nuestro prójimo, para que cada día puedan materializar la voluntad de Dios en sus vidas también.

 

 

Quien vivió en la época de Jesús nunca se imaginaria que tendríamos relojes con cronómetros y alarma, o que podríamos estar conectados por medio de teléfonos celulares, en la antigüedad un reloj de sol, de agua, o un reloj de arena eran artículos de lujo, con ese tipo de objetos las personas marcaban el tiempo, como no habían relojes con precisión las noches eran divididas en cuatro momentos, primera vigilia de las 18 horas a las 21, después la segunda vigilia de las 21 horas hasta las 24, la tercera vigilia desde las 24 horas hasta las 3 de la mañana, y la cuarta vigilia desde las 3 a las 6 de la mañana, el verso de hoy dice que Jesús paso la noche entera conversando con Dios, quizá nos preguntemos ¿Cómo él lograba hacerlo?, ¿Sera que él no sentía sueño?, el asunto no acababa y la respuesta es simple, Jesús descubrió que orar se hace mucho más fácil cuando tenemos al Padre como nuestro mejor y más precioso amigo, cerca de amigos verdaderos estamos cómodos, nosotros contamos nuestros problemas y abrimos nuestros corazones. ¿Cuánto tiempo dedicamos a la oración?, ¿Solo unos minutos de oraciones repetitivas y formales?, Jesús es nuestro gran ejemplo de oración, el pasaba mucho tiempo orando todos los días, por eso vamos a practicar y a intentar hacer esto mismo, contarle a Dios las cosas que pasan con nosotros, hablemos con él cuando estemos llegando al trabajo, haciendo algún examen o prueba en la facultad o instituto, cuando se presente un problema o cuando estemos felices, en ese punto comprenderemos que una amistad está formándose, y nos resultara maravilloso pasar bastante tiempo con Jesús, el problema es que nosotros hacemos oraciones formales y repetitivas, felices son los cristianos que aprenden a conversar con Dios, como se conversa con un amigo de confianza, con un amigo de corazón. No hay duda que esos cristianos que aprenden a vivir en oración y hacen de la oración la respiración de su alma, esos se convierten en seres más cercanos a Dios y más felices, y victoriosos en la caminatas cristiana, ojala que esa sea nuestra experiencia y si no está siendo aún, luchemos para que así sea, Dios nos bendecirá y esa victoria la vamos a alcanzar.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, enséñanos a orar, para que sinceramente podamos expresarnos ante ti, hablándote de todas las cosas que nos ocurren, porque esa actuación nos va a ayudar a ser más felices, a andar mejor encaminados en el rumbo a la salvación, a poder llevar más almas a tus caminos y prosperar en el evangelio de una manera maravillosa. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion