15 de Marzo: Palabras de vida eterna

Juan 6: 66-68 “ Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.”-“ Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?”-“ Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.”

 

Padre nuestro, este día traemos una grandiosa interpretación de tu palabra, con el objetivo de contribuir a causar cambios radicales en aspecto positivos para todos los que nos nutrimos de estos escritos, extiende tu bendición sobre el mismo, pues con este texto queremos alabarte, glorificarte y esparcir tu mensaje a través de este medio.

 

 

Amados que la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos.Seamos constantes en el estudio de la palabra de Dios, ella nos coloca en una mejor posición, llevandonos al buen obrar el cual nos conducirá a la bendición. En los versiculos bajo estudio, Pedro manifiesta a Jesus la importancia de tomar en cuenta su palabra que contiene grandes enseñanzas utiles para todo momento y la eternidad, esto le fue dicho a Jesus a causa de que muchos de sus discipulos habian desistido de seguirlo y solo habian quedado doce con él. Lo interesante es que Jesus habia dado un discurso acerca de ser el pan de vida y quien no comiera de el, ni bebiera de su sangre no tendria parte con el, y a causa de ese discurso muchos de sus discipulos lo abandonaron y el se volteo hacis los doce mas cercanos y pregunta ¿Usttedes tambien quieren abandonarme? . Entonces, vino la respuesta de Pedro,  para que te abandonaremos si tu tienes palabras de vida eterna. Esa expresión de Pedro nos ratifica que cada palabra de Jesus contenia vida porque de hecho el es el camino de la verdad y la vida, pero sus palabras traian vida no solo cuando le decia al muerto dichos como levantate, sino que en cada enseñanza el dotaba al oyente de esperanza, motivación, deseos de obrar por el camino de la salvación, de seguir su palabra y por medio de ellas el individuo consigue significado para su existencia. Hoy una de las mayores necesidades del ser humano es tener un motivo por el cual vivir, encontrar el sentido de la vida, muchos se sienten completamente perdidos, desilucionados, desconociendo su origen, hacia donde van o la razon que los trajo hasta aqui, pero en la palabra de Jesus encontramos vida y el nos deja claro que todo lo escrito en la Biblia nos apunta a la felicidad y el camino a la vida eterna. Estemos atentos a las palabra de Jesus, al estudio de la escritura, porque aunque ahora el no este fisicamente, mediante todos los hechos registrados en la Biblia el se comunica con nosotros como si estuviese frente a nosotros como lo estuvo frente a sus discipulos, en este sentido aprovechemos el tiempo para estudiar la palabra, compartir la enseñanza y vivificar o hacer realidad la escritura biblica en nuestras vidas.

 

 

OREMOS:

 

Dios querido, ayudanos a atender a la voz de Jesus por medio de la palabra registrada en la Biblia, atraves del Espiritu Santo, y que estos produzcan en nuestros corazones alegria y deseo por la vida eterna. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion