14 de Septiembre: El principio de la Sabiduría

Proverbios 9:10 ¨ El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.¨

 

Amados, que la paz de Dios sea con todos, en este nuevo día, atendamos ampliamente a la instrucción del Padre Celestial, el busca llevarnos a una mejor vida, entonces, estemos tranquilos, seamos felices, y, obedezcamos a su voluntad, ello siempre representa ganancia, y, nos lleva a brindar al prójimo un buen ejemplo. Compartamos este material.

 

 

Viajar es una cosa que pareciera no tener nada que ver con este versículo, viajar es muy bueno, nos enseña muchas cosas importante para la vida, pero viajar es mas que un placer, una fuente de conocimiento, una actividad que nos invita a la organización, y, buenas practicas, por lo menos para viajar debemos tener definido nuestro presupuesto, asi como las actividades que vamos a realizar,  y, lo mas importante, nuestro destino, la Biblia nos enseña que nuestra vida en este lugar, es igual a un viaje, somos extranjeros rumbo a nuestro hogar eterno y feliz, donde para siempre viviremos en la compañía de nuestro Dios, pero mientras ese día no llega nuestro viaje está lleno de desafíos, y, dilemas nuestro dia a dia esta marcado por situaciones que exigen importantes decisiones, al final estamos hablando de recorrer un camino que lleva a la gloria, al cielo, nuestro gran sueño, pero el trincipal paso que debemos dar en nuestra jornada, es lo que indica el texto, tener respeto y temor por el Señor, porque conocer lo santo es tener entendimiento, si tenemos que tomar decisiones correctas, si requerimos ser acertivos, si es requerida la sabiduría solo hay un camino, hay que temer a Dios y conocerlo, somos viajeros, y, requerimos de la ruta exacta, esa es la solución, es cierto que temer a Dios no es tener miedo, pero si reconocer a Dios como soberano y santo, como dueño de todo, Rey de la gloria, es maravilloso saber que Dios nos ama, y, quiere convertirnos en mas sabios, el verdadero conocimiento que requerimos tener para una vida feliz en abundancia, es el conocimiento de Dios y de su amor, creamos en eso, porque el principio de la sabiduría es ese, ojala sigamos en esa dirección, no existe error cuando priorizamos a Dios en nuestras vidas, cuando vivimos en el centro de la voluntad de Dios, temer a Dios es vivir en el centro de la voluntad de Dios, es priorizar al reino de Dios, es reconocer que Dios es Dios y darle su debido lugar, los verdaderamente sabios, son los que como nosotros, colocan a Dios en el centro de sus vidas.

 

 

 

OREMOS:

 

Adorado Padre, gracias por estar siempre con nosotros, favoreciéndonos, guiándonos por el camino correcto, queremos que continúes cerca de nosotros, protegiéndonos, y, nosotros cumplir tu voluntad, para mostrar un ejemplo de conductas e inspirar al prójimo a seguir tus caminos de salvación. Colabora con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion