14 de Octubre: No mire para atrás

Filipenses 3:13-14 ¨ Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,¨ – ¨ prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. ¨

 

Amados, que Dios alcance nuestros corazones en este momento y que la buena obra que inició en nuestras vidas pueda ser completada. Un nuevo día y otro momento en que Dios nos utiliza como instrumentos para llevar su palabra, que tanto bien hace a la humanidad, aunque no lo creamos, en verdad hay personas que han estado a punto de tomar decisiones erradas, y que al leer este tipo de materiales acomodan su camino y restauran su fe en el Señor, vamos a contribuir al cumplimiento de este objetivo de salvar almas, distribuyendo el material en nuestras redes sociales y demás, aclarando que lo más importante es hacer realidad en nuestras vidas la palabra bíblica y ser ejemplos a seguir.

 

 

Durante todo el transcurso de la vida del ser humano se presentan ocasiones donde todo es color de rosas y también situaciones donde todo es opaco, se presentan triunfos y derrotas, en fin lo interesante es que en la vida hay muchos altibajos y de cualquier manera hay que asumirlos con la mejor actitud, mucha serenidad en esa hora, autocontrol personal, sabiduría y por supuesto la ayuda de Dios, debemos mantenernos orando durante esos momentos sobretodo y seremos atendidos. Sin embargo, lo que nos quieren decir este par de versículos es lo siguiente: Será bastante complicado progresar en nuestros caminos en general si permanecemos atados a resentimientos del pasado, en lugar de ello vamos a enfocarnos en el presente con vistas al futuro, sigamos haciendo el bien, cumpliendo la voluntad de Dios. Una historia puede ilustrar un poco lo que los versos quieren decirnos, cierta vez Lot fue avisado de que seria destruida Sodoma y Gomorra, a el se le ordeno salir de allí junto con su familia, pero la mujer de Lot miró hacia atrás y fue convertida en estatua, no seamos nosotros como la mujer de Lot, no recordemos el pasado para dañarnos o alterarnos, sepamos que Dios defiende a los suyos y que esta haciendo algo maravilloso por nosotros, solo debemos esperar a que las cosas ocurran y tener fe, porque él siempre cumple lo que promete.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre de Amor, gracias por las bendiciones que nos otorgas continuamente, permítenos continuar cumpliendo tu voluntad y siendo buenos siervos, líbranos de todo resentimiento maligno que solo persigue dañarnos, y otórganos la sabiduría necesaria para sobreponernos a las adversidades normales de la vida. Son las peticiones que, en nombre de Jesucristo, tu hijo hacemos en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion