14 de Marzo: La ley del Señor es placentera

Salmos 1:1-3 ¨ Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,  Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;¨- ¨ Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.¨- ¨ De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.¨

 

 

 

Amados, la paz del Señor sea con todos y seamos siempre bendecidos. Podemos notar que cada día nuestro carácter se perfecciona con el estudio de la palabra bíblica, esa es una gran bendición y por motivo de nuestro deber de amar al prójimo precisamos compartir el mensaje para alcanzar a más personas, en más lugares y así hacer que la cadena de salvación se extienda.

Si todo lo que esta escrito en la biblia para contarnos sobre el Messias, el plan de la salvación, nuestra situación y como saldremos un dia de esta tierra de la mano de Jesus para recomenzar, es verdadero, entonces aquí tenemos otra verdad, ¿Cómo podemos encontrar las verdades en los Salmos?, nosotros podemos encontrarlas porque los salmos relatan una secuencia sobre nuestra existencia en la tierra y en el texto de hoy encontramos que el salmista hace una distinción entre los justos y los impíos, los justos son comparados a un árbol plantado junto a una corriente de aguas, cuyas hojas no se marchitan, no se secan y no caen, y da su fruto en el tiempo adecuado, por eso son como una interesante referencia al árbol de la vida que estaba en el jardín del Eden, y estará en el paraíso de Dios para todos aquellos que tienen su alegría y placer en la voluntad de Dios, esos recibirán fuerzas para resistir a las perversidades de la vida y al final regresaran a la casa del padre, la morada de los justos. Si nosotros quisiéramos resistir al perverso para no igualarnos a su forma de pensar, hablar o vivir, nosotros debemos tener alegría en las enseñanzas, instrucciones y consejos dados por el Señor, porque es la palabra de Dios la que habitando en nuestros corazones la que nos va a ayudar a fructificar para la eternidad, por otro lado en contraste, los impíos son como la paja seca que el viento dispersa, hoy nosotros podemos escoger ser un árbol que esta plantado junto al rio o una paja seca que será destruida, ¿Cuál será nuestra elección?, por eso vamos a estar atentos a la palabra de Dios para hacer las elecciones correctas.

 

Padre de amor, gracias por la promesa de ser árboles plantados junto al rio, condúcenos a realizar las elecciones adecuadas, a siempre cumplir tu voluntad y a ser favorecidos por ti en todo momento. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion