14 de Junio: La inversión de la gracia

Mateo 19:30 ¨Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, agradezcamos al Padre Celestial de un modo particular, realizando el diario estudio y practica de sus mandatos en nuestras vidas, de esa manera le agradamos un poco más cada vez y motivamos a nuestro prójimo a seguir el camino a la salvación.

 

 

Cuando pensamos en la gracia de Dios, es tentador imaginar que la gracia convierte al mundo que esta al revés, en su vida mediante enseñanzas Jesús nos mostró, que él era el Rey del Cielo, pero se convirtió en un sirviente, gobernaba el universo pero se convirtió en pobre, sin un lugar para recostar la cabeza, nuestro Señor Jesucristo ejercito la peor muerte, ejecutado como criminal, pero por su muerte rescato al mundo, el primero se convirtió en el último, y el ultimo se convirtió en el primero, Jesús usó esa expresión muchas veces, en general ella es usada al inicio o en la conclusión de una parábola, a veces Jesús comenzó sus parábolas con las palabras, ¨El reino del cielo, es como¨, las historias contadas por Jesús, eran espesadas con sencillez, de las palabras, a fin de que las ideas fueran accesibles, las historias de Jesús eran referidas a la gracia de Dios, las parábolas no hablan de las cosas del mundo sino del reino de los cielos, en este reino el primero es el último y el ultimo es el primero. La gracia invierte las expectativas, la gracia invierte en la recompensa, la gracia invierte en prioridades, el cristianismo que conocemos ha existido durante mucho tiempo, y para la mayoría de la gente el cristianismo es un sistema conservador, atrapado en rituales predecibles, durante mucho tiempo la radicalidad de la vida y del mensaje de Jesús, se rompió el formalismo religioso, la gracia puede hacer esto con nosotros, lo que más preocupa de nuestra caminada con Jesús es que ella quede encadenada el factores previsibles, podemos dedicar tiempo a la devoción diaria pero eso puede convertirse en una rutina, la oración reducirse en algo mecánico, formal, si queremos que nuestra vida cristiana brille con la inversión de la gracia, practiquemos la voluntad de Dios, porque la propia gracia puede mantenernos en la gracia, por eso pidamos a Dios que él abra nuestros ojos al entendimiento de que la gracia es gratis para nosotros pero costo un alto precio para Jesús, y para Dios.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, queremos pedirte que por favor nos permitas abrir nuestros ojos al entendimiento de que precisamos cumplir tu voluntad, porque tienes los mejores planes para nosotros, y porque cumpliendo contigo alcanzaremos la bendición. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion