14 de Julio: Un poco más

Lucas 18:18 ¨ Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, gracias Dios por concedernos esta nueva oportunidad para estudiar tu palabra y meditar en ella para que podamos perfeccionar nuestras conductas, mejorar en nuestras actividades, y ser semejantes a Cristo en el cumplimiento a los mandatos de tu voluntad, acompáñanos en este día. Quedamos todos invitados a difundir este material por todos los medios acostumbrados y ayudemos así al prójimo.

 

 

Este hombre destacado que le hizo la pregunta a Dios, era un joven de acuerdo al evangelio de Mateo, era una persona exitosa en los negocios, tenía muchas propiedades, poseía todo lo que la vida puede ofrecer, era joven, rico, tenía muchos amigos, tenía una elevada posición social, pero todo indica que él era infeliz, él se sentía vacío, este joven de la historia bíblica representa muy bien la condición existente entre muchos cristianos, algunos poseen todos los bienes materiales que desean, pero la satisfacción no es completa, hay un vacío profundo en la existencia de esas personas. La vida cristiana no es para ellas una expresión de real alegría, el evangelio no es una realidad en la vida de ellas, el poder de Dios y de Cristo representa apenas una formula abstracta, y sin fuerza, y la oración es un ejercicio mecánico, sin rumbo, muchas veces la fe se convierte en una carga, en lugar de la fuerza que sustenta a las personas a sentirse motivadas, en la entrevista con este joven de la historia, Jesús le dijo así: ¨Una cosa te falta, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y ven a seguirme, y vas a tener un tesoro en el cielo¨, en el caso de ese joven rico ese fue el consejo dado por el maestro, para que el pudiese alcanzar lo que le faltaba para heredar la vida eterna, para nosotros quizá no sea ese el punto débil, pero la verdad es que todos nosotros nos damos cuenta en nosotros mismos de esa cosa que falta, Cristo golpeo el punto vulnerable de aquel joven, y lo mismo él quiere hacer con nosotros porque ese joven representa la condición común de muchos creyentes en la actualidad, nuestra victoria debe ser sobre el egoísmo que disminuye la visión, que neutraliza la sensibilidad espiritual del corazón, y que ofusca todas las esperanzas de salvación, el conflicto en la vida de aquel joven rico estaba entre las ganas de alcanzar la vida eterna, y el de garantizar la posesión de sus bienes materiales, lamentablemente venció la posesión de los bienes materiales, El corazón humano no puede disfrutar las bendiciones de la vida eterna, si estuviere dividido con el deseo de garantizar las posesiones. Pidamos hoy a Dios para que nos ayude a manejarnos en esa situación y podamos disfrutar de las bendiciones de la vida eterna.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, ayúdanos a controlar nuestro deseo de garantizar la posesión de bienes materiales, permítenos controlarnos para disfrutar de las bendiciones de la vida eterna. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion