14 de Abril: El bendecidor

2 Crónicas 36:21 “para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos. ¨

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Cada vez que sacamos tiempo para meditar sobre la palabra de Dios contenida en la biblia, estamos realizando una actividad que nos traerá frutos positivos, así como la comida alimenta nuestros cuerpos, la palabra de Dios alimenta nuestro espíritu, y no hay nada mejor que sentirse satisfecho en todo sentido. Vamos a compartir la palabra con nuestros conocidos para llegar más lejos y ganar almas para que anden en los caminos de salvación.

 

Año sabático, la palabra sabático indica un espacio de tiempo donde una actividad regular es interrumpida, así de las cosas, año sabático es el tiempo de trecientos sesenta y cinco días en el cual se interrumpe de manera voluntaria una actividad que regularmente es practicada, hay personas que destinan el año sabático para estudiar, descansar, compartir con la familia, entre otras finalidades, el texto de hoy hace referencia al año sabático, el pueblo de Judá había sido llevado en cautiverio para Babilonia, el reino de Nabucodonosor, y al hacer una lectura del libro de reyes, libro de crónicas y libro de Jeremías, nosotros conseguimos darnos cuenta de que fue la rebeldía y la quiebra del pacto con Dios, que los llevo a esa situación de penuria y necesidad, entonces al formar un pueblo junto a Abraham, los planes de Dios eran para que ellos fueren una bendición para la tierra, por tanto ellos deberían buscar ser reflejo de su creador, reflejos de su creador y las leyes ayudarían a las personas de otras naciones para que observaran que el Dios de Israel era un Dios de cerca y no de lejos, con todo lo ocurrido el pueblo fallo, por tanto en lugar de ser una bendición acabaron convirtiéndose en una maldición, al punto de que la tierra necesitara un descanso de su presencia, en el libro de Levítico nosotros encontramos la ley del año sabático, esa ley regia la tierra, luego de seis años de plantación debía haber un año de descanso,  eso ayudaría a eliminar las plagas y a contenerlas, y es exactamente así que el cautivo babilónico fue considerado, un año sabático para la tierra, sepamos que este texto de hoy nos hace pensar ¿Quizá el tiempo de confinamiento originado por la pandemia fue una bendición o una maldición?, ¿Pudimos aprovechar el tiempo estudiando la biblia?, ¿Actualmente hemos traído la alegría del cristianismo a las personas o ellas requieren un descanso de nosotros?. Hay una frase atribuida a la madre teresa de Calcuta ¨No podemos permitir que alguien salga de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz¨, que el Espíritu Santo permita que cada persona que entre en contacto con nosotros salga más restaurado que cuando llego.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias por tu palabra que nos ayuda a traer alegría a las personas con las cuales nos relacionamos, gracias por hacernos personas llenar de ti y que transbordan tu amor al prójimo, contribuye con nosotros siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion