Josué 8:35 ¨No hubo palabra alguna de todo cuanto mandó Moisés, que Josué no hiciese leer delante de toda la congregación de Israel, y de las mujeres, de los niños, y de los extranjeros que moraban entre ellos.¨
Cada día que nos otorgas el placer de escudriñar tu palabra, Dios Amado, entendemos tu amor, esa calma que nos proporcionas como una gran muestra del amor que nos otorgas, nosotros queremos continuar esparciendo tu palabra por todos los lugares del mundo mediante este recurso on-line, bendice nuestro aporte y otorga entendimiento para aquellos que disfrutan nuestros bendecidos textos, para que todas sus necesidades sean satisfechas, evidenciándose una lluvia de bendiciones en sus vidas.
Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Es necesario hoy llamar la atención sobre la fidelidad y la lealtad al líder, Josué tenía a Moisés como lider, luego de muerto Moisés continuaba representando un sentido de rectitud para Josué, y él era leal a Dios y a Moisés, mucha gente comúnmente crítica a su líder, hay personas que hablan a las espaldas del líder demostrando una doble cara, pero nuestro líderes no son perfectos, aquí se hace una distinción entre líder y jefe, porque por su puesto al jefe se le debe obedecer porque él nos ha contratado, pero el líder lo tomamos por el hecho de tener más experiencia en un área determinada. Pero tengamos presente que si a una persona la reconocemos como lider debemos respetarla, pudiésemos hasta estar en desacuerdo con él, pero podemos mirarlo a los ojos y hacerle el planteamiento, y no hablar a sus espaldas para destruirlo, Josué no actuaba así, él consideraba el liderazgo ejercido por Moisés, tanto que él siempre le leía al pueblo de Israel las escrituras de Moisés, algunos tienen celos de los líderes previos. Eso no debe ser, entonces la experiencia de Josué en relación a Moisés nos muestra que debemos valorar a nuestros líderes previos y presentes, sus enseñanzas pueden ser de utilidad en algún momento.
OREMOS:
Dios Amado, ayúdanos a contribuir con nuestros lideres, que tengamos valentía para estar en desacuerdo o apoyarlos cuando sea necesario, siempre siendo honesto en los momentos importantes. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.
Amen.