13 de Mayo: El santuario

Éxodo 25:9 “Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz día, Jesús tuvo muchos seguidores entre ellos doce discípulos entre esos doce uno lo traicionó pronunciadamente, esto indica que por más selectividad que tengamos a la hora de escoger a las personas que ingresan a nuestro núcleo cercano o íntimo de amistad, jamás estamos exentos del sabor amargo de la traición. En varias oportunidades Jesús operó milagros en favor de desconocidos, sin esperar que por ello le agradecieran, pero si dejo claro siempre que obraba en representación de Dios. Siendo así, todo quedaba claro, nosotros precisamos hacer las cosas bien, pero tener atención de los movimientos de las personas que giran en relación a nosotros, porque necesitamos cuidarnos y ciertamente desconocemos la intención de los demás.

 

 

El texto de hoy es una continuidad a un estudio que venimos realizando, ayer con Éxodo 25:8  y hoy el versículo que le sigue, Santuario es un asunto extraño para unos, herético para otros, exegético para otros, pero en fin es algo relevante para la generalidad de la vida cristiana, además es algo importante para la Biblia, el santuario, no es una invención de la época del Éxodo, el constituye un principio Bíblico en la relación entre Dios y el ser humano, una relación que esta esbozada desde el Génesis al Apocalipsis, con todo hay una cuestión que no quiere calar, Dios es Omnipresente ¿cierto?, eso quiere decir que él está en todo los lugares, entonces ¿Cuál es el sentido de que Dios habite en un santuario?, el salmo 103:19 puede ayudarnos al entendimiento de esa cuestión, el dice ¨  Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos. ¨. De acuerdo a lo expresado en salmos, la habitación de Dios tiene un ligación directa con su función, Dios habita quiere decir que el reina, juzga, ejerce sus funciones como ser Omnipotente, en el antiguo testamento, el santuario y el arca de la alianza, indicaban el lugar de descanso de Dios, en él se encuentra presente la manifestación de Dios, en el nuevo testamento se habla de que podemos entrar en el descanso de Dios, lo cual representa entrar en el santuario y ser juzgado favorablemente por Dios, descansar en Dios es descansar de las propias obras y confiar en lo que él hace. Al final no son obras humanas las que hacen funcionar al santuario, sino la acción de Dios quien juzga que quiere descanso para sus hijos, así que la sentencia librada por Dios es que seamos libres del pecado y descansemos en sus brazos.

 

OREMOS:

 

Padre de amor, gracias por tu palabra en este día, ayúdanos a evitar al pecado, contribuye a que tengamos una vida tranquila de alabanza y oraciones para ti, por eso pedimos que nos favorezcas siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion