13 de Marzo: Avancemos sin mirar atrás

Lucas 9:61-62 ¨ Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.¨

 

Amados, que Dios nos bendiga a todos, y, que podamos experimentar su paz en todo tiempo. Qué bueno es estar aquí reunidos para estudiar la palabra de Dios, que contiene hermosos dichos para otorgarnos una mejor vida si los obedecemos totalmente. Hagamos lo correcto, y, continuemos cumpliendo la voluntad de Dios. Compartamos este material.

 

 

Este mensaje pretende convertirse en un motivador, para que podamos avanzar en la vida, de una manera correcta. La biblia nos dice que había un hombre que tenia deseos de seguir al Señor, y, este le dijo a Jesús: Voy a seguirte, si, pero antes permite que yo me despida de las personas de mi casa. Pero según la costumbre oriental, esa despedida, podría llevar semanas, meses, hasta años, el tenia que ordenar todo en su hogar, quizá los parientes podían disuadirlo de que se quedara, y, no se fuera, y, Jesús no podía perder tiempo, pues según lo establecido, quedaban aproximadamente 6 meses, para que el pasara por la Cruz, entonces Jesús le dijo: ¨Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios¨, parecía que este hombre estaba disculpándose porque estaba indeciso, por haber demostrado esa condición, no puedo seguir a Cristo, porque se espera devoción absoluta del seguidor de Cristo, no es posible continuar con los ojos en una dirección y el corazón en otra, por eso fue que Jesús le dijo: ¨Nadie que ponga la mano en el arado, y, mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios¨, entonces, al demostrar la indecisión, el sujeto, no fue apto para seguir a Cristo,  el no lo siguió, y, todo transcurrió normal, pero en nuestro caso precisamos disponernos a seguirle, a cumplir con sus determinaciones, para tener una mejor vida, brindar un ejemplo correcto, al prójimo, y, agradarle a Dios cada dia mas.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por las bendiciones que a diario nos otorgas, y, por capacitarnos para ser mejores siervos cada vez, ayúdanos a continuar firmes, cumpliendo tu voluntad, y, apóyanos siempre para continuar con la mirada puesta, en realizar tu voluntad.. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que en nombre de Jesucristo, hacemos hoy.

 

Amén.

Dejar una contestacion