Éxodo 2:14 ¨ Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto. ¨
1 Reyes 19:3 ¨Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.¨
Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, a primera hora busquemos más de Dios, meditemos en la palabra bíblica, eso nos hará destacar en todas nuestras acciones, porque estaremos actuando conforme al mandato de Dios, y ello nos conduce a la bendición, por tal motivo compartamos este material, pues precisamos seguir extendiendo la cadena de bendición y llegar a más personas.
Dos grandes hombres de Dios, Moisés elegido para liberar al pueblo de Israel, de las garras de Egipto, y Elías quien fue llamado a liberar al pueblo Israel, del paganismo y del culto idolatra, entonces, ambos fueron guías espirituales de Israel, los dos enfrentaron con determinación y energía, la apostasía, ambos en ocasiones dramáticas, intercedieron con lágrimas por el pueblo elegido, es interesante que tanto Moisés como Elías, tuvieron momentos de desánimo pero aun así Dios los comprendió y los amo, ambos huyeron al desierto y se refugiaron entre las montañas de Horeb, Dios hablo con Moisés en medio de una Zarza ardiente, y a Elías, Dios lo encontró dentro de una cueva, entonces el Señor les ordeno volver al lugar de donde habían huido con la misión de ayudar en la liberación y avivamiento de su pueblo, finalmente tanto Moisés como Elías, fueron llevados al cielo Moisés que murió y resucito, representa el que salió de la tumba en la resurrección de los justos, y Elías siglos después fue trasladado al cielo, sin pasar por la muerte y representa a aquellos que estarán vivos con ocasión de la segunda venida de Cristo a la tierra, en el cielo ambos se encontraron y se conocieron, seguramente fue un encuentro lleno de emoción, y llego la plenitud de los tiempos, y el hijo de Dios estaba en la tierra, para cumplir su misión redentora, por lo que el Padre decidió enviar a estos siervos a la tierra, para cumplir una misión especial, la biblia dice que Moisés y Elías, se reunieron con Cristo en el Monte de la Transfiguración. Moisés y Elías vinieron de parte de Dios a conversar con Jesús, sobre el sufrimiento que Cristo estaba cerca de pasar, vinieron para consolar a Jesús con la certeza d la bendición, y la victoria. Dios es bueno, Moisés no entro en la Canaán terrestre, pero Dios tenía algo mejor para él, era la Canaán celestial, y Elías que en un momento de desánimo, pensó que la muerte sería lo mejor, Dios lo recompenso con la vida eterna, sin tener que pasar por la muerte, alabado sea Dios. Por todo eso, creamos, si somos fieles a Dios recibiremos la gracia del Señor, y nosotros recibiremos la misma victoria de la vida eterna dada por el Señor a sus siervos Moisés y Elías, así que confiemos en el Señor y permanezcamos firmes en él.
OREMOS
Te alabamos Señor, porque así como honraste a Moisés y a Elías, dos hombres como nosotros, sujetos a las mismas debilidades, que nosotros, pero que perseveraron en ti y vencieron, nosotros creemos en ti amado Padre, y nos colocamos en tus manos para que guíes nuestros pasos. Ayúdanos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.
Amen.