Mateo 11:23-24 “Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para ti. “
Amados, un día como hoy es único, y, especial, jamás volveremos a vivir esta fecha exactamente, entonces, vamos a realizar de manera correcta las actividades, solo hace falta quererlo, y, lo más importante, ir a la práctica a ejecutar las actividades, Dios se alegra cuando percibe que tenemos esa linda iniciativa de seguir su voluntad, de sustituir los pensamientos negativos, por pensamientos motivadores, pensamientos enfocados en las promesas de Dios. Esta es la hora de practicar el bien, empecemos, compartiendo este material para bendecir a nuestro prójimo, y, conducirlo a los caminos de Jesús.
Este texto bíblico contiene palabras fuertes, dichas por Jesús, refiriéndose a los habitantes de una ciudad llamada Capernaum, muy mencionada en los evangelios del nuevo Testamento, lo interesante es que Jesús, nació en Belén de Judea, fue criado en Nazaret de Galilea, pero si vamos a Israel hoy, y, buscamos visitar las ruinas de Capernaum, veremos que en la entrada dice una placa gigante: ¨Capernaum la ciudad de Jesús¨, este lugar es la ciudad de Jesús porque durante su ministerio pastoral, Jesús estuvo muchas veces en esa ciudad de Capernaum, el hizo muchos sermones allí, y, milagros por demás, esta ciudad escucho a Jesús innúmeras veces, pero el mensaje de Jesús para ellos no es positivo, y, pudiera verse como negativo, pero realmente es un mensaje de disciplina y amor, pues Jesus estaba indicando de un modo figurado lo que acontecía, él estaba brindando enseñanzas, poniendo todo su empeño para que los habitantes de esa ciudad fueran obedientes a la voluntad de Dios, Jesús estaba dedicándose en mas del 100% a esa ciudad, llevándolos al cielo con buenos conocimientos, entonces, ellos debían dar un buen ejemplo, cumplir completamente la voluntad de Dios, puesto a que habían sido instruidos por el maestro de maestro, de una manera muy especial, entonces, igualmente serian juzgados en su momento, con mucha severidad, ya que habían sido enseñados con mucho amor. Este texto bíblico, contiene variadas enseñanzas, pero la que hoy se destaca para nosotros, es la siguiente: Nosotros somos hijos de Dios, estamos siendo diariamente instruidos con mucho amor, con la biblia, estos materiales, y, demás elementos, entonces, nosotros debemos mostrar un ejemplo bueno sobre el cumplimiento a la voluntad de Dios, pues, en el momento de nuestro juicio final seremos evaluados severamente, ya que conocemos de muchas cosas, y, debemos cumplir con Dios, pero si no lo hacemos, si al estudiar estas cosas, luego salimos y actuamos de manera incoherente, distinta a los mandatos indicados por el Padre Celestial, vamos a ser reprobados en el juicio final, y, no es eso lo que se desea, vamos entonces, a dar buen ejemplo, y a cumplir con Dios.
OREMOS
Padre Amado, colabora con nosotros, y, permite que esta corriente de bendición sea grande, al punto de impactar en todos, y, cada uno de los integrantes del prójimo en general, sabemos que nos amas mucho, y, te agradecemos desde ya, porque sabemos que moverás tu mano en nuestro favor, para que sigamos haciendo progresar al prójimo, y, mostrándonos como instrumentos de bendición. Ayúdanos a cumplir tu voluntad. Queremos glorificarte siempre, favorécenos. Son nuestras peticiones, que hacemos en nombre de Cristo.
Amén.