13 de Abril: Distracciones y opciones legitimas

Lucas 9:59-60 ¨ Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. ¨

 

Amados, que la bendición de Dios sea con todos, como siempre ocurre, comenzando con la bendición de la felicidad que nos permite ser mejores siervos y llevar su mensaje por todo lugar. También nos motiva a actuar en cumplimiento a la voluntad del Padre Celestial, para guiar a las almas hacia el camino de la salvación. Compartamos este material, seamos instrumentos de bendición.

 

 

Esta es una hora sublime donde vamos a pensar en Dios. Eso es maravilloso. Jesús estaba andando por un determinado camino y lugar cuando el le dijo a un hombre, y, él le dijo sígueme, y, el hombre dijo señor déjeme ir primero a s sepultar a mi padre, ¿Sera que el padre estaba muerto?, seguramente no, porque si el Padre estuviera muerto, el muchacho debería estar en el velorio del padre, cuando el dice: déjeme ir primero a sepultar a mi padre, la idea es que el tenia padre anciano, y, el debía acompañar al padre anciano hasta que muriese, y, el pudiese sepultarlo recibir su herencia, y, seguir al Señor, no había problema en eso, al contrario, nosotros debemos cuidar de nuestros padres, debemos estar con nuestros padres hasta el final, no había problema en recibir su herencia, pero ¿Por qué Jesus dio esa respuesta? ¨Deje que los muertos sepulten a los muertos, tu anuncia el reino de Dios¨, la cuestión es que necesitamos cuidarnos para no posponer la decisión de seguir al Señor, por cuenta de envolvernos en otras actividades legítimas, por ejemplo: cuidado de la familia, preocupación con el trabajo, con los estudios, todo eso es importante, pero el reino de Dios debe ser prioritario, en la vida de todo cristiano, esas opciones legitimas como familia, trabajo, no pueden ocupar el primer lugar, cuando Jesús dice: Deje que sus muertos sepulten a sus muertos, la idea es que dejemos que los muertos espirituales, sepulten a sus muertos físicos, pero si nosotros estamos vivos espiritualmente hablando anunciemos al reino de Dios, hasta porque quien está muerto espiritualmente, no tiene manera de anunciar al reino de Dios. El mensaje del texto es que necesitamos priorizar el reino de Dios, busquen dice Jesús, en Mateo 6:33 ¨ Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.¨, cuando priorizamos el reino de Dios, es el propio Dios quien nos da sabiduría, para organizar nuestras vidas, y, establecer una relación de lo que requerimos hacer, como debemos actuar, pero todo comienza, por colocar a Dios, y, a su reino, en primer lugar, allí vendrá la sabiduría, para orientar nuestras vidas, administrar nuestros intereses, nuestras decisiones, de una forma sabia, sensata, y, equilibrada.

 

 

OREMOS

 

Oh Dios bendito, ayúdanos a no perdernos en este mundo, con tantas distracciones, opciones e inclusive las opciones legítimas aquello que es nuestra responsabilidad hacer y alcanzar, que nada de eso por más digno que sea nos aleje de ti. Contribuye con nosotros. Te lo pedimos en el nombre de Jesucristo.

 

Amén.

Dejar una contestacion